Significado de soñar que estoy embarazada

 Soñar que estás embarazada puede tener muchos significados, principalmente que tu deseo de ser madre está a flor de piel y te vez encinta en tus sueños. Pero esa es apenas una interpretación del sueño. Puede también significar que tienes miedo a tener una responsabilidad tan importante como esa. El significado de soñar que estás embarazada va a depender de lo que esté sucediendo en tu vida y de las emociones que percibes durante el sueño y que se suelen recordar al despertar.

Soñar que estás embarazada también significa que estás o vas a entrar en una etapa de cambios, de madurez personal y de crecimiento como mujer. Cuando el embarazo colma tu experiencia onírica de manera frecuente también puede simbolizar miedo o preocupación a hacerte una mujer adulta e independiente. Dejar la zona de confort para crecer siempre causa temor, es muy normal.

¿Qué pasa en tu vida para que sueñes con tu propio embarazo?

Cuando sueñas que estás embarazada algo está pasando en tu vida. Es probable que estés cambiando de trabajo y tengas miedo a la nueva responsabilidad que te han asignado, también puede ser que reflejes en tu sueño el miedo a nuevo ciclo de madurez que has emprendido.

Este sueño también puede ser una representación del miedo de quedar embarazada luego de tener una relación sexual sin protección. Aún no estás preparada para ser madre y te da terror serlo sin haberlo buscado.

La verdad es que este sueño no es nada negativo. Más bien indica que en tu vida están comenzando a romperse viejos patrones y se acercan cambios, transformaciones que necesitas emprender para seguir creciendo como persona.

significado-de-suenos-con-estar-embarazada

Soñar con tu propio embarazo

Al soñar con tu propio embarazo tu subconsciente te puede estar que ya es hora de hacer cosas distintas, culminar ciclos o realizar tareas que tenías pendientes y por varias razones has dejado en la gaveta.  También significa que hay cosas del pasado que no has querido enfrentar y este es el momento. Soñar que estás embarazada es un llamado a resolver los asuntos pendientes y a hacerte cargo de tu vida con responsabilidad.

También puede interpretarse como un mensaje del inconsciente para que te atrevas a hacer lo que siempre has querido y por miedo no lo has hecho. ¡Arriésgate! Ese es otro de los mensajes principales de soñar con tu propio embarazo.

Soñar que estoy embarazada y miro la barriga

Si sueñas que estás en estado de gravidez y ves tu barriga enorme, a punto de estallar, puede significar que ya no hay tiempo de evadir viejos dolores del pasado. Tu inconsciente te está gritando que madures y veas cara a cara los dolores del pasado y perdones. Pasa la página de los malos recuerdas y empieza un nuevo libro.

Soñar que estoy embarazada y no lo deseo

Tener un bebé en tu vientre significa que estás gestando una vida nueva. Eres la creadora y la que sostiene a ese nuevo ser. Cuando sueñas con un embarazo no deseado y durante la experiencia de soñar sientes rechazo y miedo significa que hay algo en tu vida que te está causando temor: puede ser una enfermedad, inseguridad por tus finanzas o por el tema laboral. Puede simbolizar también que te estás negando a enfrentar algún hecho en tu vida real. Algo estás evitando y solo tú puedes saber de qué se trata. Ese miedo solo acabará cuando lo mires a la cara. La ansiedad que te está generando la evasión de algún problema puede hacer que sueñes con un embarazo que no quieres tener.

Soñar que estás feliz con tu embarazo

Andas muy creativa estos días y al dormir sueñas que estás felizmente embarazada. Pues so simboliza soñar con tu propio embarazo deseado. Este sueño, según la psicología, está relacionado con la creatividad y con las ganas de hacer cosas distintas, romper la rutina. Dar vida un proyecto, a un sueño. Si tienes un plan en mente, hazlo, te irá muy bien.

También se puede interpretar como que te sientes aburrida y tu cuerpo y mente te piden en los sueños que hagas algo diferente. Haz esas cosas que te harían feliz y no te has atrevido a hacer por miedo. Esta experiencia onírica viene a decirte que es momento de tomar un espacio en tu jornada diaria para hacer algo que te produzca placer: puede ser meditar, leer, cantar, darte un buen baño, dar un paseo en bici o simplemente caminar. Esos ratos contigo misma son súper importantes y te están faltando. Regálate tiempo para crear y crearte a ti misma.

Soñar que estoy embarazada de un varón o de una hembra

Puede ser que en tu sueño te veas embarazada de un varón o de una niña, así lo sientes. Si ves el sexo del bebé, sea femenino o masculino, puede significar que estás embarazada en la vida real y deseas conocer el sexo de tu bebé. Si no estás encinta, simboliza que tienes muchas ganas de ser mamá últimamente.

significado-de-suenos-con-estar-embarazada

Estoy embarazada de gemelos

Estar embarazada de gemelos en un sueño puede generar una sensación de ansiedad durante el sueño e incluso al despertar. Este tipo de sueño no tiene por qué estar vinculado con un embarazo real, sino con el miedo que estás sintiendo por un negocio que acabas de iniciar y no estás segura que funcione. Simboliza también ansiedad por el futuro, por situaciones problemáticas o de tensión en tu trabajo actual. Recuerda al despertar que después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol.

Estoy embarazada y siento los dolores del parto

¡Excelente sueño! Si estás embarazada es muy común que llegues a soñar que estás dando a luz, es normal por el miedo al proceso de nacimiento de tu bebé, quieres que todo salga bien. Pero, si no estás en estado de gravidez y sueñas que das a luz significa que tu emprendimiento toma forma y es aceptado, comienzas a ver los frutos de tu trabajo o te llaman para un ascenso. Prepárate porque vienen cosas buenas para ti.

Soñar que estoy embarazada y siento al bebé moverse

Sentir al bebé moverse en tu barriga mientras sueñas simboliza muchísimas cosas, entre ellas que estás comenzando a sentir tus propias emociones y sentimientos ocultos. Te haces responsable de tus decisiones. Si algo estás evadiendo, tu inconsciente te está invitando a aflorar todo lo que no quieres dejar salir de tu corazón.

Soñar con embarazo y el movimiento del bebé dentro de tu vientre simboliza sentimientos profundos que están comenzando a dar patadas para salir y expresarse. No hay nada que temer.

¿Qué significado tiene soñar que estás embarazada y lo pierdes?

Aunque puedas llegar a sentir miedo, si en realidad estás embarazada y sueñas que pierdes a tu bebé no se trata de un mensaje premonitorio. Este sueño no viene a darte una mala noticia en relación con tu estado de gravidez. La interpretación de este sueño más bien está relacionada con la interrupción de un proyecto laboral o un emprendimiento. Un negocio planeado fracasa o tu empresa comienza a dejar de percibir las ganancias que antes registraba. Lo positivo es que se trata de algo temporal y pronto todo tomará su rumbo. Ten paciencia.

significado-de-suenos-con-estar-embarazada

¿Eres virgen y soñaste que estás embarazada?

Cuando eres virgen y sueñas que estás esperando a un bebé puede significar un mal presagio. Una mala noticia que vas a recibir. Este tipo de sueño también significa que probablemente estén hablando mal de ti y se esté generando un chisme en tu entorno que perjudicará tu imagen. Evalúa muy qué dices y a quién le cuentas tus cosas. Cautela es el principal significado de este sueño.

Haciendo un resumen, soñar con estar embarazada significa cambio, creación de nuevas experiencias y proyectos, sentimientos profundos que comienzan a salir de tu inconsciente, transformaciones y ruptura de viejas costumbres. Se viene lo nuevo en tu vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: