Significado de soñar con tu ex

Soñar con un exnovio o exesposo es mucho más común de lo que se puede creer. Haya terminado bien la relación o haya terminado en malos términos, esta persona que dejas atrás puede aparecer en tus sueños y regalarte sensaciones agradables o más bien miedo. Cada representación de ese ex y lo que sientes mientras lo sueñas tiene diferentes significados.

Nostalgia e inseguridad son dos palabras vinculadas con el hecho de soñar con tu ex, aunque hay muchas más interpretaciones, claro está. Puede que en tu vida estés atravesando un proceso de duelo y por eso también sueñes con una expareja.

Es increíble como la mente humana no descansa ni durmiendo, y además trae a personas del pasado para revivir viejos sentimientos o para enviar un mensaje. En el área de la psicología, los sueños siempre tienen un significado y aparecen, en la mayoría de los casos, para expresar lo que sentimos y callamos durante nuestra jornada, en la realidad. Hay personas que incluso tienen sueños premonitorios, sueños que significan que algo pasará en lo sucesivo. En definitiva, cada experiencia onírica tiene una carga importante de emociones y significados.

¿Por qué aparece tu ex en un sueño?

Al despertar de un sueño donde apareció tu ex seguramente te preguntas: ¿por qué soñé con esa persona?, ¿qué me está pasando? Estas son interrogantes que seguramente te haces al soñar con tu ex. Si acabas de terminar con tu pareja lo más probable es que por eso lo estés soñando. Te debes sentir triste por la ruptura, lo extrañas o la extrañas y por eso en tu sueño ella o él son protagonistas.

significado-suenos-con-tu-ex
En el psicoanálisis de Sigmund Freud cada sueño tiene un significado y es objeto de estudio para analizar lo que pasa en tu vida. Por esa razón, cada sueño debe interpretarse con sus detalles, rostros, emociones que sientes durante la experiencia inconsciente, entre otros factores. A continuación, exponemos los distintos sueños que se pueden presentar y sus significados posibles.

Soñar con tu ex en una salida

Si soñaste que estabas en el cine con tu ex o que caminaban juntos durante una salida significa que te sientes bien con tu pasado. Que extrañas los buenos momentos vividos con tu expareja, pero que todo está en paz. Este sueño puede significar que puedes iniciar una relación de amistad o que estás lista o listo para perdonar. Estás superando la ruptura de relación.

Soñar que regresas con tu ex

¡No te asustes! Las interpretaciones de este sueño según la psicología están relacionadas con el inicio de un cambio en tu vida. La ansiedad de lo nuevo puede hacer que tu subconsciente te haga soñar con que vuelves con tu ex.

Ahora bien, es importante evaluar lo que sientes al despertar de un sueño como este. Si cuando abres los ojos sientes una sensación de bienestar y cariño, significa que extrañas a esa persona. Pero, si soñar que vuelves con tu ex lo sientes como una pesadilla y hasta te despiertas llorando y dando gracias porque tan solo era un sueño, significa que esa relación terminó definitivamente. También se interpreta como el fin de dificultades.

¿Qué significa soñar que ex te vuelve a buscar?

¿Deseas que tu ex te busque y te suplique para volver en la vida real? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa lo más seguro es que sueñes que tu ex te busca y te pide para regresar contigo. En el fondo, este sueño se interpreta como el deseo de ser valorado, de que miren tu potencial como persona en todos los sentidos.

Si tu ex aparece de forma recurrente en tus sueños hay cosas que quedaron pendientes por resolver. Esto significa que hay cosas que quieres decirle y no has podido. Sueñas con él porque en la vida real no lo encuentras, no sabes de él y es en el sueño donde logras cerrar un ciclo. Tal vez es necesario que en la vida real deban tener una conversación.

Soñar que tu ex te ignora

Otro sueño muy recurrente es aquel donde tu ex te ignora o te rechaza. Esto significa que tienes problemas en el amor o que estás sufriendo actualmente por una persona que amas. Este sueño es un grito de tu subconsciente para que cierres ciclos abiertos con personas del pasado. Si estás pensando en volver con tu ex y lo sueñas rechazándote, es señal de mal augurio. Las segundas oportunidades no suelen ser tan buenas. Piensa bien lo que vas a hacer.

significado-suenos-con-tu-ex

Soñar que ves a tu ex con otra pareja

Difícil sueño. Aunque sientas o no amor por tu ex, cuando sueñas que tu expareja te ignora es probable que no sea una experiencia placentera. En este sueño es importante que al despertar recuerdes cómo te sentiste al verla o al verlo con otra persona. El ser humano suele sentir que las personas le pertenecen, aunque ya no estén juntos, es como una naturaleza egoísta que dentro de ti grita: si no está conmigo, con nadie.  Si es tu caso, significa que todavía hay un hilo que te ata a tu ex.

Si te sentiste tranquila y no te importó significa que ya no sientes nada, que tu vida ya está andando en otro camino. Si en cambio sentiste celos, significa que aún sientes cosas por tu ex. En este sentido, soñar con un ex y su nueva pareja podría significar que todavía sientes algo por él dependiendo de lo que sientes en la experiencia onírica.

Soñar que haces el amor con tu ex

Soñar que haces el amor con tu ex tiene varias interpretaciones, la más importante de ellas es que estás extrañando los momentos eróticos y sexuales que vivieron juntos.  Si este sueño ocurre cuando ya estás con otra persona es completamente normal, no tienes por qué preocuparte, puede ser que estés añorando esa parte íntima de la persona con la que estuviste muchos años.

Soñar que haces el amor con tu ex es uno de los sueños más frecuentes ya que seguramente compartiste muchos momentos íntimos con esa persona y la mente sigue experimentando estímulos eróticos incluso después de la ruptura de la relación.

Si ya tienes una nueva relación y en tu sueño te ves teniendo relaciones sexuales con tu ex puede significar que tus deseos carnales no los esté llenando esa nueva persona que llegó a tu vida. Poco a poco, recuerda que todo al comienzo es un poco difícil, es cuestión de irse acoplando.

Soñar que llamas a tu ex por teléfono

Por otra parte, cuando sueñas que llamas a tu expareja por el celular puede significar que no has resuelto cosas con esa persona. Puede ser que te haya faltado pedirle disculpas por algo o expresarle tu dolor por lo que te haya hecho. Cuando quedan cosas por decir estos sueños suelen ser frecuentes. Si en el sueño es tu ex quien te llama por teléfono el significado es el mismo. A lo mejor es él o ella quien necesita comunicarte sus emociones.

Soñar que extrañas a tu ex

¿Te ha sucedido que sueñas que extrañas a tu ex? Un escenario puede ser verte llorar por esa persona con la que rompiste, incluso sientes tristeza mientras estás dormido. Este sueño se interpreta como la necesidad de estar nuevamente con esa persona o que aún lo quieres y no lo has podido olvidar. Sin embargo, también puede significar que extrañas estar en una relación, que tienes la necesidad de compartir tu vida con una pareja amorosa.

¿Qué significa soñar que tu ex te busca y te extraña?

¡En hora buena! Soñar con que tu ex te busca y te extraña simboliza que ya has sanado la herida de la ruptura y tú estás lista para comenzar de nuevo. Esa relación del pasado ya no te afecta y probablemente quien esté sufriendo por ti es tu ex, quizá te piensa mucho y te añora.

significado-suenos-con-tu-ex

Soñar que besas a tu ex

Soñar que besas a tu ex mientras duermes tiene diversas interpretaciones. Por ejemplo, si tienes una nueva relación puede significar que extrañas cosas de tu ex. En cambio, si estás soltero simboliza que quisieras con todo tu corazón volver con tu ex.

Soñar que tu ex te hace una visita

Duermes placenteramente y de pronto comienzas a solar. Tocan el timbre de tu casa y cuando abres la puerta es tu ex. Este sueño simboliza análisis de lo que viviste con tu exnovio o exnovia. Seguramente en el día te la pasaste pensando en lo bueno o lo malo de esa relación y por eso aparece esta experiencia onírica.

¿Qué significa soñar con un ex fallecido?

¡Nada que temer! Soñar con tu expareja fallecido no significa que tu actual pareja vaya a morir. Este sueño no tiene nada que ver con la muerte. Tampoco es presagio de una mala noticia. Esta vivencia en los brazos de Morfeo puede significar gratitud hacia la persona fallecida y además que ya no le guardas rencor. Estás en paz con tu pasado.

Soñar que tu ex se muere

Si mientras duermes tienes un sueño donde tu ex muere significa que tienes miedo que tu nueva relación fracase o que los errores del pasado dañen tu presente. Soñar que expareja muere también puede simbolizar tu deseo de pasar página, de olvidarlo y de comenzar una nueva vida sin él o sin ella. Mayormente los ex aparecen en los sueños cuando hay cosas que no quedaron finiquitadas.

Es importante que prestes atención a tus sueños porque muchas veces te aclaran el panorama real. Perdona si es necesario para que estés en paz contigo mismo. Revisa si hay algún dolor oculto en tu ser para que luego no se convierta en enfermedad. Y si vas a comenzar una nueva relación, hazlo sin ataduras con el pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: