Significado de soñar con boda

Los abuelos no tenían que ser expertos en sueños para advertir que soñar con boda significaba muerte. Dependiendo de cada sueño, el significado podía ser distinto, pero siempre afirmaban que era algo malo que vendría a tu vida.

La psicología luego fue estudiando los distintos escenarios oníricos relacionados con matrimonios y hay varias interpretaciones cuando de soñar con boda se trata. Si estás soltero y sueñas que te estás casando el significado es completamente distinto a que si en el sueño quien se casa es un amigo, por ejemplo.

Una boda siempre es un momento hermoso, para algunas parejas es el más esperado y su organización lleva tiempo y dedicación casi al 100%. Cada detalle es cuidado con amor y sutileza y la pareja se esmera especialmente en resaltar su amor frente a los invitados. Sin embargo, soñar con boda muchas veces no tiene nada que ver con la realidad.

¿Qué significado tiene soñar con boda en tu vida?

Cuando sueñas con un matrimonio, sea el tuyo o el de otra pareja, es el anuncio de una mala noticia. Ahora bien, si ya eres casado o casada y sueñas con tu propia boda significa que algún problema puedes llegar a tener con tu pareja, van a discutir por algo o están a punto de separarse. También puede simbolizar que una pareja de casados allegada a ti vaya a tener diferencias o se divorcien.

Soñar con una boda como invitado, en cambio, significa que estás cerca de recibir un gran disgusto, alguna pelea tendrás con alguien cercano o te enemistarás con un ser querido. Hay estudiosos de los sueños que afirman que este sueño significa el anuncio de una desgracia.

Recuerda prestar atención al sueño, lo que éste te produce, los colores que ves, los rostros y tus emociones mientras estás soñando. Todo es importante a la hora de dar una interpretación, especialmente si asistes a psicoterapia y estás tratando de averiguar qué sucede en tu vida.

sueno-con-boda

Soñar con tu propia boda

Cuando sueñas con tu propia boda cuando ya estás casada o casado significa que tendrás problemas de pareja. También es augurio de separación, no solamente propia, sino de otro matrimonio allegado a ti. Este sueño también es sinónimo de una pelea, la llegada de una nueva persona a tu vida.  Ten cuidado a quién dejas entrar a tu vida.

Ahora bien, si sueñas que te estás casando, pero en la vida real estás soltero o soltera tu subconsciente te está anunciando que viene en camino un cambio en tu vida. Época de transformación y nuevo comienzo. Inicias un nuevo proyecto.

Soñar con boda de otra pareja

Soñar con la boda de otra pareja, sea conocida o no, es señal de mala noticia. Alguien que está muy enfermo va a morir o una situación que te afecta terminará. Este es un sueño que puede tener varias interpretaciones según lo que esté sucediendo en tu realidad. También puede ser que estés cansado del trabajo y estés por iniciar en otro nuevo.

Soñar con boda de amigos

Te sientes muy feliz porque tus amigos están bien y por eso sueñas con la boda de seres muy cercanos a ti o a tu entorno familiar. Soñar con la boda de amigos es presagio del renacimiento de nuevas y buenas amistades. También es señal de que te invitarán a una fiesta o celebraciones. También significa que tendrás muy buena suerte en los próximos días.

Soñar con la boda de tu ex

¿Has soñado con la boda de tu expareja? Este sueño guarda estrecha relación con tu pasado. ¿Qué cosas no has querido dejar ir? Tu subconsciente trae este sueño mientras duermes para advertirte que debes pasar la página del pasado, de momentos que te hicieron sufrir. Soñar con la boda de tu ex es una invitación a reflexionar, a seguir adelante y perdonar.

También significa que es momento de sobre proyectos que soñaste y diseñaste, pero que no has podido llevar a cabo y concretarlos, hacerlos realidad. Esos proyectos detenidos te están generando intranquilidad y este sueño viene a activar tu energía para que comiences de nuevo. Nunca es tarde para reactivarte y emprender.

Soñar con boda de tus padres o familiares

Soñar con la boda de tus padres puede ser una alerta de preocupación por la relación de sus progenitores. Quizá están pasando por un mal momento y temes por ellos. Pero no te preocupes, se trata de posibles problemas de pareja que se resolverán a corto plazo.

sueno-con-boda

Soñar con boda de una amiga

Soñar con la boda de una amiga es muy emotivo, y más que tratarse de una amiga o un amigo, se trata de ti. Este sueño es señal de cambio, nuevos proyectos. Estas listo para ser un excelente emprendedor. Tu proyecto laboral y profesional toma un nuevo aire y será exitoso.

Soñar con la boda de un famoso

Si has estado viendo mucho a un gran artista, si estás enamorada de Brad Pitt y lo tienes empapelando tu cuarto, es posible que sueñes con la boda de ese famoso que tanto admiras y amas. Pero realmente este sueño significa que estás buscando ser feliz, quieres tener una vida sin problemas y llena de buenos momentos. Estás trabajando para que tus sueños se hagan realidad.

Aunque parezca mentira, el personaje famoso no es el protagonista en tu sueño, es la boda en sí. Una boda representa un paso importante en la vida, un cambio, un comenzar a vivir de otra forma. El sueño en sí es señal de buenas noticias y cambios.

Otros detalles de soñar con boda

A veces no es solo soñar con boda, sino lo que ves en esa boda. Por ejemplo, si en el sueño ves el vestido de la novia sucio y en mal estado suele interpretarse como tu miedo a que pierdas amigos, o un trabajo que te gusta. Significa también que algo de tu apariencia física no te gusta y eso te está generando angustia.

Soñar que estás en la fiesta de una boda

¡Buena señal! Cuando en el sueño te ves en la fiesta de una boda, y además te sientes feliz y alegre, o estás bailando, significa que vas a entrar en un periodo de abundancia económica y prosperidad en distintos aspectos de tu vida: salud, dinero, paz espiritual.

Soñar con una boda donde el sacerdote viste de negro

¡No hay porqué preocuparse! Soñar con una boda donde el sacerdote que oficia la ceremonia está vestido de negro, en lugar de estar de blanco, como suele suceder, significa también que la prosperidad llega a tu vida y te acompañará por un largo periodo. En cambio, si está vestido de blanco significa luto por muerte de un ser querido.

¿Qué significa soñar con los anillos de matrimonio?

Este sueño tiene un mensaje muy placentero y positivo. Soñar con los anillos de boda es símbolo de unión. Si estás casado, se fortalece tu relación, si estás soltero estás en búsqueda de un amor sólido y si tienes novio la relación de concreta. Soñar con anillos de boda también simboliza fortaleza, hermandad, complicidad y amor duradero.

Soñar con la organización de una boda

Te duermes y a mitad de la noche comienzas a soñar con los preparativos de una boda. Al despertar seguramente te preguntas qué significa ese sueño. Alégrate porque se trata de nuevas relaciones y cambios en tu vida, cambios positivos. Esta experiencia onírica es siempre señal de buen augurio.

sueno-con-boda

Soñar que tu vestido de boda es de color negro

Como mencionamos anteriormente, los detalles de un sueño con boda son muy importantes. Por ejemplo, si sueñas que te estás casando y llevas puesto un vestido de color los mensajes `pueden ser positivos o negativos según las emociones que sientas al despertar. Si te sientes triste o con miedo al despertar significa que estás perdiendo la esperanza en un proyecto que tenías en mente, algo sale mal en el trabajo o no funciona como esperabas.

Ahora bien, si al despertar de este sueño te sientes tranquila y con una sensación de bienestar el significado es distinto. Verte con vestido negro en tu boda representa abundancia y que estás dispuesta a todo. Recuerda que el color negro representa a todos los colores y además es elegante y muy sensual, no necesariamente está vinculado con luto cuando de sueños se trata.

Soñar con bodas y lugares

Los lugares donde se lleva a cabo una boda también son importantes, tanto en la vida real como en el sueño. Los espacios donde se realizan matrimonios dicen mucho de los contrayentes y las energías de cada lugar influye en la ceremonia y en ellos mismos.

Soñar con boda en la playa

La playa es para muchas personas uno de los lugares más relajantes que existen en el mundo. Soñar con una boda en la playa también es símbolo de relajación, pero también es símbolo de un futuro encuentro emocional. En este sueño, la arena representa lo racional y el mar lo irracional, la inestabilidad de las emociones. El significado de este sueño puede ser positivo o negativo, dependiendo de lo que esté viviendo el soñante. Puede ser que esté confundido o con sentimientos encontrados. Aclara tus emociones si soñaste con boda en la playa. Algo debes poner en orden en tu vida sentimental.

Soñar con boda en un cementerio

Soñar con boda en un cementerio tiene que ver con el estado de ánimo del soñante. Seguramente está triste o deprimido. El cementerio es símbolo de abatimiento y malestar, tristeza.

Soñar con boda en una montaña

Subir una montaña tiene sus momentos duros y deliciosos, subidas y bajadas, cansancio y descanso. Soñar con una boda en una montaña puede representar tu vida en este momento o es un anuncio de altibajos que seguramente vas a superar. Este sueño es una invitación a no dejarte vencer por el cansancio de la rutina en pareja y llegar siempre a la cima con entereza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: