Significado de soñar con Flores

Además de adornar los campos, las casas y ser un espléndido regalo que la naturaleza le da a nuestra vista, las flores son símbolo de paz, felicidad y, en muchos casos, también simbolizan el amor. Muchas parejas se regalan flores para celebrar un aniversario o para pedir perdón.

Pues si las flores aparecen en tus sueños pueden tener varias interpretaciones, dependiendo de cómo aparezcan en tu subconsciente, los colores en que las veas dormido, lo que haces con ellas en tus sueños o como te hacen sentir.

Soñar con flores, en términos generales, significa fortaleza espiritual, perfección, alegría y mucha paz, tranquilidad. Es muy parecido a eso que sientes cuando pasas por un lugar donde hay flores de diversas formas y colores: sonríes, respiras profunda y te colmas de paz. Esos son algunos de los sentimientos que desencadenas las flores. ¿Pasa igual en nuestros sueños?

¿Qué significa que hayas soñado con flores?

Si te ha pasado que en una de estas noches has soñado con flores, significa que estás pasando por un momento de tranquilidad. Además, también se interpreta como un periodo de felicidad y de sentimientos positivos. Te sientes animada o animado para vivir, para emprender proyectos y por eso en tus sueños aparecen flores muy lindas, de distintos colores, incluso puedes llegar a sentir los aromas.

Ahora bien, dependiendo de cómo sea el sueño con las flores, los significados son distintos y debes prestar atención a cada detalle una vez que al despertar recuerdes tu sueño.

sueno-con-flores

Soñar con flores marchitas

Soñar con flores marchitas significa tristeza, todo lo contrario a la felicidad de la que hemos venido hablando. Cuando aparecen flores descompuestas en tus sueños significa que no te estás valorando plenamente, que no confías en tu fortaleza para emprender un cambio en tu vida.

En el significado de los sueños, las flores marchitas pueden simbolizar la pérdida de un amor o de la autoestima. Si estás pasando por algo así, la visita a un especialista es fundamental. Saber interpretar los sueños te puede ayudar a prever muchas cosas y a resolver otras.

Soñar con flores frescas

Cuando sueñas con flores hermosas, de esas que están floreciendo, que te deslumbran por sus colores y esplendor, se puede interpretar como una buena noticia en camino: un ascenso laboral o un aumento de sueldo. También puede significar que te harán una nueva y atractiva oferta laboral. Otra interpretación de soñar con flores frescas es que viene o ya estás viviendo un periodo de abundancia, no solamente en dinero, sino en salud, amor y alimentos.

Soñar viendo flores crecer en un campo

Te despiertas en la mañana y recuerdas que soñaste que caminabas por un bosque y comenzaban a crecer flores de distintos tamaños y colores. Si eso te pasó, puede significar que estás viviendo una época de renacimiento, de nuevas experiencias. Especialistas en psicoanálisis afirman que ver crecer flores en un sueño significa el anuncio de buenas noticias en cualquier ámbito de tu vida.

sonando-con-flores-interpretacion

Soñar que te regalan un ramo de flores frescas

Si en tus sueños te ves recibiendo un ramo de flores puede significar que la persona que te hace la entrega siente mucho respeto por ti. Si no logras distinguir a quien te hace la entrega, significa que vas a recibir una muestra de afecto en los días sucesivos o que alguien te admira y reconocerá tu potencial.

Mientras tanto, si el ramo que te regalan en tu sueño es de flores marchitas significa que vas a recibir una mala noticia. Siempre que las flores estén marchitas los presagios no son nada positivos.

Verte regalando flores frescas o marchitas

Puede suceder que en tus sueños seas tú quien regale flores a otra persona. Si obsequias a alguien un ramo de flores con colores vivos y muy hermosas, significa que quieres compartir tu felicidad o que darán una buena noticia a un ser querido. También puedes estar sintiendo la necesidad de contagiar a otras personas con tu positividad o que quieras formar un grupo para poyar a personas que se encuentren necesitadas de afecto o estén pasando por una situación difícil.

La cosa cambia cuando el regalo que das es un ramo de flores marchitas. Tal vez tendrás que dar a un familiar o amigo una mala noticia. En todo caso, no tiene por qué ser relacionado con una noticia de muerte, puede ser la pérdida de un empleo o de un amor. Las flores marchitas siempre representan tristeza, recuerda eso.

¿Qué interpretación tienen los colores de las flores en los sueños?

Los colores de las flores en los sueños también tienen un significado importante. No es mentira que hay colores que transmiten paz y otros que más bien generan estados de ansiedad o nostalgia, tristeza. El blanco en las flores significa paz espiritual, el negro se interpreta en el mundo onírico como la muerte de un ser querido, por ejemplo.

Soñar con flores de muchos colores se interpreta como fortuna, ganancias, amabilidad e incluso compasión. También significa alegría, bienestar y mucho optimismo. Es buen presagio soñar con flores de muchos colores.

interpretar-sueno-flores

Soñar con flores blancas

Según los especialistas del psicoanálisis, ver flores blancas en tus sueños simboliza pureza, pero también ilusiones. Si estás atravesando por un problema en tu vida, también puede que en tus sueños aparezcan flores de color blanco. Ese color también representa preocupación. Si te ves en un jardín sembrando flores blancas se interpreta como tristeza.

Soñar con flores negras

¿Has recibido la noticia de la muerte de un familiar? ¿Alguien muy cercano a ti está muy enfermo? Si sueñas con flores negras pues las noticias al respecto no serán muy buenas. Soñar con flores negras indican que alguien puede morir o que estás pasando por un momento de desolación muy grande en tu vida.

Soñar con flores amarillas

Algo realmente positivo es soñar con flores de color amarillo. Si soñaste con flores así, alégrate. Soñar con flores amarillas representan energía, ya que simbolizan el color del sol. Fuerza para emprender cualquier negocio o relación. Es tu momento. Si sueñas con flores amarillas es una señal que debes confiar en tu intuición, que tu potencial está al máximo para hacer cualquier cosa que te propongas. Si ya iniciaste ese sueño, entonces soñar con flores de este color te indican que todo irá muy bien.

Ver flores rojas en tus sueños

Soñar con ver flores rojas es que estás rodeado de pasión, de fuerza y emociones fuertes. Una declaración de amor puede estar por llegar a tu vida o significa que quieres decir que sí a un chico o chica que quiere estar a tu lado.

Flores violetas o moradas

Puedes soñar alguna vez con flores moradas o de color violeta, si ese es el caso, este color se interpreta como sensibilidad, delicadeza. ¿Tu madre ha pasado a otro plano y la extrañas? Las flores moradas aparecen en tus sueños porque extrañas a tu mamá o echas de menos el recuerdo de ella, sus cariños, su presencia, su amor hacia ti.

Soñar con flores rosadas

Soñar con flores rosadas también significa que estás pasando por una bella temporada de romance y amor. Si en el sueño ves a alguien llegando a tu casa y te regala un ramo de flores rosadas significa que alguien que te gusta te declarará su amor.

¿Qué significa que sueñes con diferentes tipos de flores?

Además de los colores, el tipo de flor con a que sueñas tiene una interpretación distinta, cada flor tiene un significado. Un girasol, un jazmín o un clavel no representan lo mismo. Cada tipo de flor viene a tu sueño con un mensaje diferente. Aquí te contamos algunas interpretaciones.

sonando-con-flores-significado

Soñar con rosas o claveles

Prepárate para leer esto. Si soñaste con rosas o con claveles, un amor inesperado, sorpresa, llega a tu vida. Esas flores significan amor, pasión, romance, relaciones. Ahora bien, también son símbolo de amistad y cariño. Soñar con rosas o claveles puede significar que una amistad nueva llega a tu vida o que una vieja se fortalece.

Ver jazmines en tus sueños

Cuando sueñas con jazmines puede significar que finalmente encontraste el equilibrio entre lo que sientes y los que piensas. El jazmín representa equilibrio, serenidad, clama y estabilidad emocional. Si estás pasando por un momento de angustia e inestabilidad, soñar con jazmines son un excelente presagio. Todo se irá normalizando y tú encontrarás tu paz emocional.

Soñar con girasoles

La belleza de los girasoles es realmente innegable. Son flores imponentes, son como el sol en la tierra, de hecho, giran en torno al astro rey. Sin embargo, en el mundo de los sueños los girasoles alertan sobre un suceso inesperado en tu vida. Los girasoles significan desconfianza y te advierten sobre promesas que te harán y no se cumplen.

Soñar con flores, bellas, de colores, vivas y en el campo, siempre será grato, trata de recordar qué viste en ese sueño, recuerda los colores y mira qué sucede en tu vida. Cada sueño te puede ayudar a protegerte o a entender lo que te está pasando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: