El significado de soñar con maremoto es una duda que una gran cantidad de personas poseen, debido a que relacionan estos eventos geológicos con algo grave o terrorífico. Pero no tienen mayor razón, porque un maremoto causa movimientos de grandes masas de agua, que genera tsunamis e inundaciones devastadoras.
La razón por la que este evento, de categoría mortal, apareció en tu sueño puede ser ápice de una cantidad de malas noticias y problemas que lentamente se acercan a tu vida para hacer que absolutamente todo cambie en ella. Pero será la situación que estés viviendo, la que defina que ocurrirá próximamente.
¿Qué significa que sueñes con un maremoto?
Cuando un maremoto invade tu mente en una etapa de sueño profundo, puede señalar que vives una situación de estrés continuo en la que lo mejor es tomar un descanso. Tantos problemas, al mismo tiempo ocurriendo, hace que vivas en un completo estado defensivo, donde tiendes a tener problemas con tu familia o pareja.
Los sueños, siempre son una forma en la que tu mente te pide a gritos que dejes de hacer algo o que estés alerta, porque ella percató el acercamiento de un problema que quizás tú ni te hayas dado cuenta.
Así que si vives una completa imagen en tus sueños, donde ves como la tierra se agrieta y se separa dando origen a eventos marítimos mortales, realmente en un reflejo que existe algo en tu vida que se está quebrantando poco a poco y tú ni te lo esperas. Necesitas estar percatado de que pronto saldrá a la luz, algún evento que te hará cambiar tu percepción de las cosas y deberás estar preparado.
Significado de soñar con maremoto y tsunami
La aparición de un maremoto en tu mente, que al final causa un tsunami, se le considera una revelación de que luego de tantos problemas, está saliendo a la luz algo que ya no estará tan lejos como un maremoto, sino que estará muy cerca de ti y quizás pueda hacerte daño.
Cuando el maremoto de tus sueños, consigue crear un tsunami con consecuencias devastadoras, es una advertencia de que debes dejar de tomar tus problemas a la ligera. Ya que por el hecho de estar ignorándolos y no resolverlos, se transformaran en un evento que dañaran tu estabilidad emocional y hasta tu salud.
¿Qué significa soñar con agua limpia que esté pasando por un maremoto?
El significado de soñar con maremoto de agua limpia es una señal de que pronto vendrán cosas buenas a tu vida. Deberás seguir pasando esta situación que tanto te mantiene estresado, pero tienes que tener paciencia porque repentinamente alguien deseara ayudarte económicamente o darte algunas herramientas que te hagan faltas para salir del hueco donde te encuentras.
Cuando ves en tu sueño de maremoto con agua limpia, como esa agua cristalina está muy revuelta, es un recuerdo de que nada es para siempre y aunque ahora vives una situación muy difícil que te hace sentir inestable, pronto llegaras la calma, ya que no has dejado de ser cristalino.
Pero hay que percatarse de que manera te sientes cuando visualizas esa imagen en tu sueño, porque si en vez de curiosidad sientes miedo. Puede ser una señal de que aún no se sabe cuando se acabara esta etapa revoltosa en tu vida y lo mejor es tener paciencia, porque aún no has dejado de ser puro y limpio.
¿Cuál es el significado de soñar con un maremoto y tu familia?
La percepción de tu situación con tu familia será reflejada a través de este sueño. Normalmente, cuando vives la situación durante tu sueño donde ocurre un maremoto que le termina haciendo daño a tu familia, es un reflejo que alguna acción que hiciste te hace sentir culpable.
Quizás necesites mejorar tu relación con tu familia o solucionar algún error que cometiste, que te quita la paz a ti y a ellos. Si en tu sueño, el maremoto se lleva a tu familia y te sientes aún más culpable, es porque de verdad tu mente te está diciendo que cambies tus actitudes para que lleves una relación más saludable con ellos.
En cambio, si solo es que viven la situación del maremoto, pero todos en conjunto se logran salvar y nadie sale ileso, necesitaras darte cuenta de que a tu familia aún le importas y te ama. No por el error que cometiste, significa que ya no te quieran hablar por muchos meses. Solo debes pedir perdón y admitir que te equivocaste para que la situación se lleve mejor.
Aunque en algunos casos, este tipo de sueños se reflejan cuando llevas una buena situación con tus seres queridos, la mejor definición de esto es que a ti y a los tuyos, los asecha un grave problema del cual si se mantienen unidos podrán solucionar con facilidad.
Significado de soñar con maremoto y que logras salvarte
La aparición de estos sueños en tu vida de manera recurrente, es una señal que no estás dando el cien por el cien. Estás pasando por un proceso de tu vida donde te mereces mucho más, pero simplemente no estás trabajando lo suficiente por ello, cuando internamente sabes que puedes con eso y más.
La mejor manera de describir los sueños en los que te salvas de ese grave evento, es un recordatorio de que eres lo suficientemente fuerte como para escapar de grandes problemas y no causarte ni un rasguño. Necesitas estar consiente de todas tus capacidades para poder seguir adelante y lograr darte cuenta de que tus metas están más cerca de lo que tú crees.
Si viviste repentinamente este sueño y estás pasando por una temporada en tu vida, donde tienes un puesto de trabajo que te queda pequeño. No hay mejor señal para que te levantes de tu oficina, hables con tu jefe y le digas que necesitas un ascenso, porque las tareas que ocupa tu trabajo, no son lo suficiente importantes para lo que en realidad eres.
¿Qué significa haber soñado con un maremoto donde muere mucha gente?
Quizá te desanimes al despertar porque te des cuenta de que muchas personas en tu sueño que querías murieron, estos sueños son la definición de pesadilla y no tienen otra manera de llamarlos. Pero la realidad, es que cuando vives un sueño de tal calibre, es un reflejo de alguna decepción que sientes interna por haber recibido una mala noticia o porque cosas malas han estado pasando en tu vida.
Sin embargo, por insignificante que parezca, el hecho de que tú hayas sobrevivido es un vivo reflejo a que tú eres muy capaz de salir de los problemas y que aunque hayan ocurrido catástrofes en tu vida, que hayan cambiado todo en 180°, tú sigues adelante contra viento y marea encaminado a tu meta.
La verdad es que cuando se sueña con un gran maremoto, que haya matado a millones de personas, es una muestra de que tú no fuiste perteneciente a ese millón que murió y que aunque todos desistan, tú debes seguir adelante. A este tipo de sueños se le considera un recuerdo de lo fuerte que puedes llegar a ser y que así hayas vivido el peor momento en toda tu vida, debes mirar en frente y seguir caminando.
Acceso rápido a los contenidos ➜