Significado de soñar con orinar

Seguramente has soñado que te orinas o que era alguien más quien lo hacía y, como la gran mayoría, no le diste importancia. Pero, ¿sabías que el significado de soñar con orinar puede remitir a cómo manejas tus emociones y de cómo te afectan las circunstancias a tu alrededor? La próxima vez que tengas este sueño, presta atención a lo siguiente.

¿Qué significa soñar con orinar y qué relación tiene con tu vida real?

El orinar es un acto fisiológico que denota control de nuestro cuerpo, específicamente de los esfínteres. Este sueño podría aludir al hecho de si tienes el control o no de tu vida. Se relaciona mucho con el ser capaz de manejar las emociones de forma responsable y segura; el no exasperarte y dejarte debatir por las circunstancias. 

Asimismo, este sueño puede estarte indicando que es hora de eliminar algo de tu vida o de conseguir la liberación espiritual que tanto deseas. Puede que hayas estado involucrado en una discusión y estés por resolverla o terminar de pagar una deuda; recuerda que a través de la orina expulsamos sustancias tóxicas y bacterianas, en otras palabras, se trata de un proceso de limpieza de nuestro organismo. Por lo tanto, no es de extrañarse que, mientras duermes, tu subconsciente esté alertándote de que debes deshacerte de algo que está perturbando tu paz mental. Inclusive, puede que a simple vista no reconozcas el problema, pero si analizas tu interior lo vas a encontrar.

Soñar con orinar es muy común en niños o personas mayores, debido a la incapacidad de anticiparse a las ganas de ir al baño. No obstante, este sueño también pueden experimentarlo los adultos y, sin importar la edad, es posible interpretarlo como el miedo a ser avergonzado o humillados. 

Como puedes notar, este evento  tiene diversas connotaciones, para analizarlas es importante que tengas en cuenta el escenario en el que transcurre y las circunstancias que vives en la vida real.

Diferentes lugares en los que puedes soñar con orinar

En este apartado te presentaremos algunas de las interpretaciones de sueños relacionados con orinar en diferentes lugares, ya que no es lo mismo soñar que haces pipí en un baño a que lo haces en la cama, esos contextos, tienen diferentes connotaciones en el mundo onírico. Veamos cuáles son:

Sueñas que orinas en un baño

El baño es el lugar propicio para orinar, por lo que si sueñas que lo haces allí, no te preocupes. Esto significa que inconscientemente estás sintiendo la necesidad de liberarte de algún problema que ocurre en tu entorno y que al final lo vas a lograr. 

Soñar con hacer pipí en el baño es un buen indicio de estar en el camino correcto para resolver los obstáculos que se nos presentan.

Ahora bien, si sueñas con orina regada en el piso de un baño, se puede interpretar como si en tu consciencia hay cosas que buscan salir a la luz, es decir, alguna situación o hecho que tratabas de ocultar se descubrirá y no podrás hacer nada para evitarlo, pues se te escapará de las manos.

Sueñas que orinas en un lugar inapropiado

Si en tus sueños haces pipí en un lugar indebido es señal de que no estás actuando de forma correcta y que el camino que has elegido te llevará al fracaso. De ahí que necesites analizar cada paso que des y las consecuencias que esto pueda generarte. Es probable que estés desorientado y sea momento de plantearte metas para poder tener buenos resultados.

Sueñas que orinas en tu cama

Puede que sea solo un sueño o que lo sueñes y ocurra en la realidad.  Analizaremos los significados de ambos contextos. Así pues:

Si solo se trató de un sueño, el orinarse en la cama, se asocia a emociones de tu pasado que necesitas sanar. De igual forma, puede tratarse de un mal comportamiento que tengas en tu vida real y, estás consciente de ello, incluso buscas la manera de erradicarlo. 

Otro aspecto ligado a este evento son las emociones que hayas experimentado mientras ocurría, por ejemplo, si no sentiste vergüenza al orinarte en tu cama, es un buen augurio de que estás logrando elevarte a nivel espiritual y obteniendo madurez en tu vida terrenal.

En cambio, si lo soñaste y te orinaste realmente, lo recomendable es que te realices un chequeo médico para descartar cualquier descontrol físico o emocional que puedas presentar. Sin embargo, el hecho de tener este sueño y que se materialice, quiere decir que llevas una carga muy fuerte sobre ti y debes evaluar hasta qué punto eres responsable de esa situación y qué puedes resolver.

Sueñas que orinas en público

Quizá, en el mundo real seas muy espontáneo y tiendas a ventilar tus asuntos personales. Este sueño aparece como una advertencia a ser más cuidadoso con quienes hagas confianza, no solo porque esto podría perjudicarte, sino también porque hablar más de la cuenta incomoda muchas veces a los demás. 

Soñar que otros orinan: ¿Cómo interpretarlo?

No solo es común soñar que tú orinas,  sino también puede pasar que sueñes con otras personas haciéndolo ¿Por qué ocurre esto y qué significado tiene?  veremos diferentes escenarios a continuación:

Sueñas que un niño o un bebé se orina

Estás preocupado por el bienestar de tus hijos o hermanos menores. Asimismo, este sueño puede ser interpretado como la preocupación por un proyecto pendiente o un por un cambio que debes poner en marcha. Sin embargo, tendrás que esforzarte para lograr avanzar.

Sueñas que otra persona se orina en la cama

Se relaciona con la forma de ver a los demás y el valor que les das. Si en el sueño te ríes por lo sucedido, esto es una señal de que debes evaluar  tus emociones y ser un poco más empático con las personas de tu alrededor. Necesitarás hacer cambios internos lo más pronto posible.

Sueñas que otra persona te orina

La connotación de este evento es que una persona ejerce o podrá ejercer poder sobre ti. Este hecho es negativo, no te traerá beneficios. Es aconsejable que analices a las personas a tu alrededor y observes quien te está manipulando, ya que esto te puede llevar al precipicio. Esa persona solo querrá perjudicarte.

Sueñas ver que otro orina y te da asco

Si al dormir sueñas que ves a una persona hacer pipí y te produce asco, en la mayoría de los casos, en el mundo real, puedes estar pasando por una situación en la que te sientes excluido o hiciste algo que no está bien ante los ojos de quienes te rodean.

De igual forma, este sueño podría estar vinculado con una falta de atención hacia tu pareja o familia. Lo recomendable es que a partir de ahora, cambies tu actitud y seas más detallista.

Otro episodio relacionado es observar a alguien orinar y sentir atracción sexual por esa persona, si has soñado con este episodio, lo más probable es que sientas mucho deseo por alguien y estés ansioso por confesarle tus sentimientos.

Sueños con orina y sus características

La orina, tanto en el mundo real como en el mundo onírico, puede presentar diversas características: abundante, con sangre, transparente, turbia, etc. En esta sección, te explicaremos qué significado tienen cada una de ellas y qué relación guarda con tu salud.

Sueñas que orinas de manera abundante

Es una advertencia urgente de tu cuerpo a dejar los excesos y a ser responsable con tu salud. Puede que andes muy relajado con tu cuidado físico y psicológico, lo que más adelante te ocasionará problemas serios.

Asimismo, este episodio puede significar necesidad de descanso, alimentarte mejor o incluso controlar tus emociones. El control no es uno de tu puntos fuertes en estos momentos y debes prestar atención.

Sueñas que tu orina es turbia

Puedes estar teniendo problemas de salud leves que serán necesarios atender con prontitud para que no se agraven. Lo mejor es que te realices un chequeo médico general.

Sueñas que orinas con sangre 

Estás atravesando momentos que te causan estrés y angustia, lo que te genera un gran agotamiento e imposibilidad de realizar tus actividades diarias con facilidad. Te sientes estancado y no encuentras la salida.

Por otra parte, puede estar reflejando un ambiente lleno de discordias. Deberás fortalecer tus lazos familiares, especialmente, si tienes hijos. Además, necesitarás tomarte algún tiempo para sanar las heridas causadas por estas peleas, no será fácil, pero con constancia lograrás hacerlo.

Si llegas a tener este sueño antes de que ocurra algún conflicto con tus seres queridos, toma previsiones y sé más cuidadoso al expresarte.

Sueñas que orinas transparente

Si sueñas con tu orina transparente representa que estás en una etapa de tu vida agradable y tranquila, que todo fluye con normalidad. De haber problemas, esta es una señal de que todo va a solucionarse y que podrás estar en paz.

Otros sueños frecuentes con orina

Si aún no has aclarado tus dudas con respecto a este sueño, aquí te dejaremos otros ejemplos frecuentes:

Sueñas que sientes muchas ganas de orinar

Sientes una urgencia por expresar sentimientos o emociones que te lastiman y que ya no puedes soportar por más tiempo, lo mejor es soltar todo eso que te agobie para poder continuar.

Sueñas que quieres orinar y no puedes (experimentas imposibilidad o dolor)

Es un símbolo de frustración en el ámbito laboral, quizá se deba a que no reconozcan tus cualidades o esfuerzo. 

Este sueño suele aparecerse con más frecuencia en los hombres, quienes tratan de apuntar al inodoro y no lo consiguen. 

Si es tu caso, lo que quiere decir es: sería buena idea cambiar de empleo o emprender un negocio propio en el que te sientas libre de poner en marcha tu creatividad.

Otro matiz es que experimentes, en el sueño, dolor al orinar. El significado se relaciona con la dificultad de expresar tus sentimientos en tu relación de pareja. Existen recuerdos negativos que atiborran tu mente y eso te debilita, muchas veces te afecta en la intimidad. Lo ideal sería que converses con él/ella  y te des la oportunidad de soltar emociones reprimidas del pasado.

Sueñas que orinas tu ropa

Te falta control en tu vida. Te dejas llevar el por impulso y esto te hace cometer errores garrafales. Por ello, debes pensar antes de decir cualquier cosa, ya que tu manera de expresarte puede generar mal entendidos en tu hogar o en tu trabajo. Este es un símbolo de responsabilidad con los sentimientos de los demás. Es importante que vayas paso a paso y mantengas la calma.

Sueñas que percibes olor a orina

Es un sueño negativo. Representa alteraciones en tu organismo que deberás chequear cuanto antes con un especialista. 

Por otro lado, puede que se avecinen momentos de grandes dificultades en los cuales deberás apoyarte en tus seres queridos para sobreponerte.

En definitiva, cuando la orina aparece en nuestros sueños, representa cambios  internos, crecimiento personal, emocional o espiritual.  También puede traducirse como una invitación a la reflexión y al autocontrol. 

Deja un comentario