Significado de soñar con olas

Las olas del mar están relacionadas con relajación, especialmente por el ruido que se produce cuando llegan a la orilla. Ese toque con la arena es realmente especial para el oído.  Para los niños las olas son diversión, al igual que para aquellas personas que aman el surf.

Muchas veces cuando sueñas seguramente te ha pasado que te observas viendo olas y al despertar no sabes qué significado puede tener. Soñar con olas significa que eres amante de la contemplación; sin embargo, en el contexto onírico el significado de soñar con olas va mucho más allá.

Este tipo de experiencia onírica tiene muchas interpretaciones y todas dependen de cómo sea la ola, incluso del ruido que llegas a percibir mientras estás soñando con ella.

¿Qué situación en tu vida está causando que sueñes con olas?

En primer lugar vamos a analizar cada posible sueño con olas. Es probable que en tu vida estés tomando decisiones sin pensar, por eso sueñas con olas, ya que ellas anuncian la aparición de un cambio inesperado producto de tus actos.

También puedes soñar con olas si has terminado con una relación o tu pareja te dejó porque le fuiste infiel. Soñar con olas también puede significar que vayas a cambiar de trabajo o que rompes con un socio comercial. Este tipo de sueños te advierten que toda acción tiene una consecuencia.

sonar-con-olas

Soñar con olas grandes

El hecho de que sueñes con olas grandes, gigantes, puede ser el anuncio de cambios en varias áreas de la vida: salud, trabajo, amor, pareja, familia, negocios y amigos. También se interpreta como la necesidad de aprender a manejar las emociones y las reacciones ante hechos inesperados que ocurren en la cotidianidad.

Soñar con olas pequeñas

Si en cambio tu sueña te lleva a ver olas pequeñas, casi imperceptibles, es posible que comiences a sentir ansiedad en los próximos días. Algo te causará incomodidad y te sentirás un poco nervioso. Esa sensación irá apareciendo de forma progresiva, poco a poco. Mantente atento y ve pensando en un plan de relajación.

Soñar que una ola gigante te persigue

Soñar con olas que van detrás de ti y tú corres para que no te alcancen es uno de los sueños que más angustia causan. Incluso al despertar te sientes asustado, ahogado y con mucho temor, especialmente si le temes al agua y al mar. Soñar con olas que te persiguen significa que estás pasando por un gran problema en tu vida, que tus deudas no te dejan vivir en paz o que se avecina un acontecimiento negativo a tu vida. También se interpreta como problemas financieros.

Si la ola que va detrás de ti nunca llega a tocarte, significa que vas a superar los inconvenientes que te aquejan. Pagarás todas tus deudas y todo se resolverá de forma satisfactoria. Puedes estar tranquilo. Si despiertas asustado, toma un té y verás como todo vuelve a la calma. Mientras tanto, si la ola rompe cerca de ti o te atrapa, se interpreta como un miedo terrible a no poder resolver los problemas. Este sueño te está diciendo que debes confiar más en ti y en tu capacidad para saltar obstáculos.

Soñar con olas de arena

Puede que en tus sueños veas olas muy de color marrón, llenas de arena, turbias. Los sueños con olas de arena te advierten que se vienen problemas o contratiempos a tu vida o alguien cercano a ti. También puede significar que te sientes triste, agobiado, que estás pasando por una depresión, desánimo. También significa que sientes rabia u odio hacia alguien o hacia algún acontecimiento del pasado.

sonar-con-olas

Soñar con olas limpias y cristalinas

Al contrario de las olas de arena, el significado de soñar con olas limpias y cristalinas es que te sientes tranquilo, relajado. Todo lo que te preocupaba encuentra el camino de solución. Si en cambio pasaste un día muy estresado, soñar con olas limpias te está diciendo que es momento de calmarte. Busca siempre alternativas que te generen paz corporal y de espíritu. La meditación o el yoga son excelentes herramientas para conseguir calma.

¿Qué significados tienen tus acciones con las olas?

Los sueños con olas son infinitos. Puedes soñar que estás flotando en las olas o que una ola cubre tu cabeza. También puedes soñar que una ola sale de una piscina o que tu corres hacia el mar para sentir las olas chocando en tu cuerpo. Aunque suene algo loco, cada acción que tú acometes con las olas en tus sueños también tienen significados diferentes.

Tú flotando sobre una ola

Cuando sueñas que estás flotando sobre una ola quiere decir que has trabajado mucho en tu paz interior y la has logrado. También se interpreta como tus ganas de trabajar en tus metas personales y en el amor propio. En el psicoanálisis este tipo de sueños donde flotas en las olas representa sabiduría,  autoestima y control de las emociones.

Soñar que estás surfeando sobre una ola

Estás soñando y te ves surfeando en el mar sobre una ola. Si eres amante de este deporte acuático o admiras a quienes lo hacen, te contamos que soñar que tú eres quien surfea significa que te sientes más poderoso que tus problemas y que eso que te aqueja lo vas a resolver. Sin embargo, este sueño también tiene un lado oscuro, puede estar indicando que vendrán momentos de incertidumbre en tu vida, altibajos en tu relación de pareja o trabajo. Significa que tienes que estar atento a tus movimientos para que la ola de la vida no te arrastre.

sonar-con-olas

Soñar que una ola cubre tu cabeza

Nada positivo es soñar con olas que cubren tu cabeza y sientes que no puedes respirar. Suele suceder que cuando sueñas esto te despiertas ahogado, asustado. ¿Te ha pasado? Es cuando dices: “Gracias a Dios era un sueño”. Soñar con olas que cubren tu cabeza re advierte sobre la llegada de enormes difivultades. También significa que te cuesta controlar tus emociones, que eres explosivo o impulsivo. Puede también significar que estás enfrentando una etapa de adicción a drogas, juegos o relaciones.

Ver una ola saliendo de una piscina

En tu sueño puedes estar relajado en una tumbona, justo al lado de una hermosa piscina en una linda casa y comienzas a ver como una ola sale de la alberca. Esto significa que tienes un problema o que surgirá un conflicto localizado. Algún detalle por resolver. Los especialistas en sueños afirman que este tipo de sueños reflejan tu necesidad de distracción, relación y de unas merecidas vacaciones. Ru cuerpo necesita descanso y te lo pide en sueños.

Correr hacia una ola

Eres una persona valiente, no le temes a los retos. Soñar que te ves corriendo hacia una ola significa que no tienes miedo a enfrentar las contrariedades de la vida. Saldrás airoso de un conflicto o de una crisis.

Soñar con el sonido de las olas

Cuando sueña con el sonido del oleaje es porque se encuentra en la misma onda que sus sentimientos y el de los demás. Además, el sonido está vinculado con los altos y bajos de sus emociones.

Soñar con una ola que te arrastra

Más de una vez, cuando estamos en la playa, una ola fuerte se nos viene encima y nos arrastra casi que hasta la orilla. Cuando esto ocurre en un sueño se interpreta como soledad. Te sientes solo, triste y estás deseando desesperadamente una compañía. Este sueño te advierte que debes trabajar en tu autoestima y tu seguridad porque muchas ideas negativas están dentro de tu cabeza y no te permiten atraer compañía.

Ver olas que se retiran mar adentro

¡Aleluya! Alégrate si soñaste con olas que retroceden porque se trata de conflictos que aparecen pero que logras vencer con facilidad y de forma rápida. Los sueños te pueden ayudar a evaluar cómo te sientes, qué cosas debes resolver en tu vida y además te avisan de nuevas situaciones que se presentarán; por eso es importante que no subestimes tus experiencias oníricas, siempre resultan ser una guía maravillosa.

Deja un comentario