Significado de soñar con cortarse el pelo

Las personas suelen cortarse el pelo para cambiar de imagen, para renovarse cada año, para que el cabello crezca más; y justamente eso significa soñar con cortarse el pelo: época de cambios. Este es una de las interpretaciones de este sueño, ya que dependiendo del contexto o de lo que veas en los brazos de Morfeo entonces los significados pueden ser varios.

Soñar con cortarse el pelo también puede significar que estás perdiendo el ánimo, que te sientes sin fuerzas, puede ser indicativo de una etapa de estrés, de pérdida de amores, de amigos o familiares. Lejanía, distancia, despedidas.

Este tipo de sueño también suele aparecer en tu mente cuando hay mucho estrés, ansiedad por lo que ocurre en el mundo con el Covid-19, o porque no tienes empleo o por la muerte de algún ser querido. Cuando el cuerpo está bajo constante tensión lo más posible es que mientras duermas sueñes con que te están cortando el cabello.

¿Qué está pasando en tu vida para que sueñes con cortarse el pelo?

De acuerdo con el psicoanálisis, todos los sueños significan algo, son una representación de lo que está pasando en tu vida actualmente o te anuncian algo que acontecerá. A un sueñe se le puede calificar incluso como un consejero, a veces de cosas buenas y otras de cosas no tan placenteras. Por eso es importante recordar cada detalle de lo que hayas soñado.

Puede que en este momento de tu vida estés cambiando tu forma de pensar y de actuar y por eso tienes este sueño. Cortarse el cabello en sueños también tiene mucho que ver con la aceptación de la realidad.

sonar-con-cortarse-el-pelo

Soñar con cortarse el pelo

Si en tu vida está floreciendo tu nuevo yo, estás renovando tu forma de ver las situaciones que se te presentan, entonces es probable que sueñes con cortarte el cabello, puede ser que el corte lo estés haciendo tú mismo u otra persona, un estilista por ejemplo.

Soñar con cortarse el pelo también puede ser interpretado como inseguridad o cómo sientes que te ven en la sociedad. Este sueño te puede estar motivando a quererte, a trabajar más en tu personalidad y en tu esencia para veas el valor que tienes. Como te veas te verán.

Cortarse el cabello uno mismo

¿Suena a película verdad? Estás frente a un espejo, tomas las tijeras y tú mismo te picas el pelo. Cortarse el pelo uno mismo significa que vas a romper o rompiste con tu relación laboral. Vas a renunciar a tu trabajo o vas a terminar con una relación amorosa de muchos años y no sabes cómo hacerlo.

No todo es malo con un sueño así. Cortarse el pelo uno mismo también puede ser símbolo de un nuevo comienzo, del lanzamiento de tu propio negocio, del estreno de tu marca personal y además que te irá muy en ello.

sonar-con-cortarse-el-pelo

Soñar con cortarse el pelo largo

Si en tu sueño tienes el pelo largo y lo estás cortando puede significar que en tu vida alguien quiera tomar una decisión por ti sin consultarte antes. Este sueño te advierte sobre alguien que quiere robar tu fuerza, recuerda que el cabello largo está relacionado con fortaleza de cuerpo y alma.

Por otra parte, este sueño también tiene un lado positivo, que todo lo malo se irá, todo eso que te está pasando que te está generando malestar se irá de tu vida.

Soñar con cortarse el pelo y dejarlo muy corto

Una cosa es cortarse el pelo y dejarlo corto por gusto y otra es hacerlo y que el resultado te haga sentir triste. Si esto sucede en un sueño, cortas el cabello y queda muy corto sientes tristeza, puede significar que tienes tu orgullo herido, alguien te humilló y llevas ese malestar al sueño. Si por el contrario, el resultado te agrada, simboliza que vas a iniciar un cambio radical en tu vida, en cualquier ámbito. Al despertar de un sueño como este trata de recordar cómo te veías y cómo te sentías, eso ayudará a saber qué está pasando o va a pasar en tu vida.

Cortarse el pelo y quede disparejo

La desconfianza en ti mismo se puede reflejar en un sueño donde te cortas el cabello y te queda horrible, sin forma o disparejo. Se trata de inseguridad en tu trabajo o en tu relación amorosa. Evalúa qué cosas debes corregir para fortalecer tu amor propio y autoestima, este sueño es un llamado de alerta. En el amor, esta experiencia onírica puede significar que quieres expresar sentimientos, pero no tienes el valor para hacerlo.

¿Qué significa si el protagonista del corte de cabello es otra persona?

En los sueños puede pasar cualquier cosa. En este caso los protagonistas pueden ser otros. Dentro de todos los escenarios posibles, puede presentarse en los sueños que te veas cortando el pelo de otra persona. ¿Qué significa que tú cortes el cabello de otro? Aquí la respuesta va a depender de quién es ese otro.

sonar-con-cortarse-el-pelo

Soñar con cortar el pelo a un desconocido

¿Últimamente te está costando relacionarte con personas que llegan a tu vida? Cortarle el cabello a un desconocido en tu sueño significa justamente que se te hace muy difícil relacionarte con una persona que recién acabas de conocer. Otra interpretación de este sueño es que eres una persona a la que le cuesta hacer nuevos amigos.

El lado positivo de este sueño es que anuncia cambios en tu vida, inicio de un nuevo trabajo, te presentan a alguien. Incluso los expertos afirman que cuando sueñas con cortar el pelo de una persona que no conoces significa que vas a mudarte de ciudad o de casa.

Cortar el pelo a tu pareja amorosa

También puedes soñar que le cortas el cabello a tu amor. Si ese fue tu sueño toma nota. Se trata de una experiencia onírica bien particular y llamativa. Si tienes novio o esposo y en tu sueño le cortas el cabello, la vida está tratando de contarte algo de él o ella.

Este sueño es para estar atento, ya que tu subconsciente te puede estar advirtiendo que la relación necesita un cambio, salir de la rutina. Tu pareja o tú pueden sentirse aburridos de lo mismo y están pidiendo a gritos un aire de renovación. Este sueño siempre trae mensajes positivos para las relaciones. También puedes soñar que le cortas el cabello a un amigo o amiga, el resultado es el mismo que con pareja: hay cosas que cambiar en esa relación.

El significado de soñar con cortarse el pelo está entonces relacionado con cambios, sentimientos, crecimiento personal, pareja, amistades. Recuerda que todos los detalles son importantes, ya que si vas a terapia le servirán muchísimo al psicoanalista para descubrir qué sucede en tu vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: