Significado de soñar con colores

Si bien los colores tienen significados universales que le han atribuido artistas y estudiosos del arte, cada persona percibe y otorga una interpretación propia a cada color. Los colores y sus significados son subjetivos. En el caso de soñar con colores es recomendable guiarse por los conceptos ya establecidos y por las sensaciones que experimentas al verlos en tus sueños.

Soñar con colores puede ser una experiencia fascinante, relajante y divertida, puede hacerte sentir paz, pero dependiendo del color, el sueño puede ser una pesadilla. Cada color tiene su propia fuerza e influye en las emociones del soñante.

¿Qué sucede en tu vida cuando sueñas con colores?

Soñar con colores puede ayudar a descifrar lo que está pasando en tu vida o lo que viene en camino para ti. Para esto es importante que identifiques qué significan los colores para ti, tu propia valoración de ellos.

Cuando en tu experiencia onírica ves colores, es fundamental evaluar si el color te recuerda a alguien en especial, o si te lleva a un lugar donde fuiste feliz o donde sufriste.  Cada detalle influye en la interpretación, pero el color, obviamente, siempre será el protagonista.

signifcado-de-sonar-con-colores

Soñar con colores verdes

Para muchos el color verde simboliza la esperanza, la tranquilidad y la serenidad. Soñar con colores verdes puede significar que estás bien de salud, que estás como un roble. Si pasas por una enfermedad, ver este color en tus sueños representa una buena noticia: vas a sanar pronto.

El verde también se interpreta como fuerza, vitalidad y paz. Por eso muchas escuelas pintan sus paredes de un color verde pastel, ya que eso induce a los estudiantes a estar tranquilos, aunque no siempre sucede. Este color en tus sueños viene a decirte que todo estará bien y en calma. Este color es una forma en que tu inconsciente te dice que sigas adelante.

Por otra parte, los especialistas en el mundo de los sueños aseguran que el color verde también se interpreta como éxito en las finanzas y buena relación con el dinero.

¿Qué significa soñar con el color violeta?

Si en tu sueño el color violeta es el personaje principal de la historia significa que estás alcanzando un nivel espiritual profundo y muy alto. ¿Has estado trabajando estos días en tu crecimiento personal y espiritual? Si la respuesta es afirmativa significa que lo estás logrando y por eso aparece ese color en tu sueño. Vas muy bien.

Soñar con el color amarillo

Soñar con colores amarillo tiene dos interpretaciones, una positiva y otra negativa. El amarillo, aunque parezca mentira, está relacionado con sentimientos de egoísmo, celos, traición e inseguridad; pero también simboliza riqueza, fortuna, oro. LA interpretación positiva o negativa dependerá de lo que sientes en el sueño. Si este color te produce intranquilidad o ansiedad en tu sueño, ten cuidado, puede ser que alguien te esté jugando sucio y te vaya a traicionar. Alqguien quiere lo que tú tienes, hay mucha envidia a tu alrededor.

Ahora bien, si durante el sueño y al despertar sientes regocijo y paz quiere decir que sientes en armonía con el universo, la prosperidad y las finanzas. Te aprueban un crédito o te ofrecen un mejor puesto en tu empresa.

Significado de soñar con el color azul claro

Cuando sueñas con color azul claro, digamos que es el color que más recuerdas o que más resaltó en tu sueño, significa que te sientes relajado o que estás necesitando espacios y momentos para estar en calma. También se interpreta como la necesidad de encontrar equilibrio emocional. ¿La buena noticia? Esa estabilidad llega a tu vida.

Así mismo, el color azul claro, o el azul cielo, se vincula con lo espiritual. Seguramente si estás viviendo una etapa de reflexión es probable que este color aparezca muy seguido en tus sueños.

Soñar con azul oscuro

¡Atención! El azul oscuro, a diferencia del claro, trae otro mensaje para ti. Quiere decir que se avecinan conflictos en tu vida, te sentirás inseguro en alguna situación. Tu cabeza se llena de inquietud y muchas dudas.

Color aguamarina

Este es un color maravilloso y representa confianza y devoción. Si has estado mal de salud este color en tu sueño viene a decirte que sanarás, estarás bien y te sentirás súper enérgico. ¡Mucho ánimo que todo estará bien!

signifcado-de-sonar-con-colores

Color rojo

Prepara tus mejores pintas. Soñar con el color rojo es el anuncio de una etapa erótica en tu vida. Recuerda que el rojo es el color de la pasión, fuerza y energía. Es probable que comiences una relación intensa con alguien que tienes tiempo en la mira. Soñar con el color rojo también puede significar que estás siendo muy impulsivo. Piensa bien antes de hablar o tomar alguna decisión. El rojo también es el color que anuncia peligro y sexualidad.

Soñar con color rosado

El color rosado viene acompañado de ternura en la mayoría de los sueños. El rosado significa sexo, amor, felicidad. Si estás comenzando una relación y sientes que te estás enamorando el rosado te indica que te sientes feliz y todo marcha bien.

Soñar en blanco y negro

¿Te ha pasado que sueñas como en las películas de antes? ¿Has tenido sueños en blanco y negro? Este sueño suele estar vinculado con sucesos del pasado. El blanco y negro representa lo viejo, lo que ya pasó. Otras corrientes del mundo de los sueños aseguran que esta experiencia le ocurre con más frecuencia a las personas de la tercera edad. Los sueños en blanco y negro también ocurren cuando te miras en el sueño en una época distinta a la actual, como si vivieras en otro tiempo o como si soñaras con una de tus vidas pasadas.

Soñar con color turquesa

¿Maravilloso! Soñar con el color turquesa simboliza sanación. Si te has sentido mal estos días tu subconsciente te advierte que estarás curado en poco tiempo. El color turquesa se relaciona también con el poder varonil, con fuerza y poder.

Si odias este color y aparece en tus sueños puede significar que estás siento muy duro contigo mismo, que quieres ocultar emociones o quieres dejar de sentir amor por alguien.

Color naranja

El color naranja también puede aparecer en tus sueños, aunque no es muy común que eso pase. Soñar con naranja es un lindo mensaje que te envía tu subconsciente: esperanza, amabilidad, generosidad.

Soñar con color marrón

Si eres amante de la comodidad y algo está interrumpiendo esa sensación en tu vida es probable que sueñes con el color marrón. Este color significa que amas tu hogar y te encanta estar en familia. Puede que estés necesitando reencontrarte con seres queridos o reformar tu hogar.

Los sueños y los colores: una paleta de múltiples interpretaciones

Seguramente recuerdas que cuando sueñas no ves un solo color, es decir, no sueñas todo en rojo, o todo en amarillo. Normalmente sueñas en varios colores, pero lo que sí puede llamar la atención es que en tu experiencia onírica predominen los colores cálidos o los fríos.

En la paleta de colores, que está diseñada en una circunferencia, los fríos son el azul y todas sus variantes, el verde y el violeta, todos con sus distintos matices. Mientras tanto, los cálidos son los opuestos de la paleta: los rojos, el naranja y el amarillo.

De acuerdo con la teoría del color que data del siglo XVIII, la diferencia entre los colores cálidos y fríos se definió tras conocerse el efecto que cada color provoca en quién los mira.

signifcado-de-sonar-con-colores

¿Qué significado tiene soñar con colores cálidos?

Soñar con colores cálidos significa que después de haber pasado por un momento muy triste viene la alegría a tu vida. Los colores cálidos simbolizan tranquilidad y esperanza. Soñar con colores cálidos significa que estás prestando más atención a tus sentimientos o que necesitas escuchar más a tu corazón. Presta atención a tu voz interior.

¿Qué interpretación tiene soñar con colores fríos?

Si en tu sueño predominaron los colores cálidos como el azul, por ejemplo, significa que te sientes sereno. Este sueño viene a anunciarte que tu pensamiento estará en calma después de haber pasado por tormenta emocional muy dura.

Recuerda que en los sueños cada detalle que puedas recordar es importante. En los sueños se esconden deseos, miedos, angustias y también alegrías, anuncios futuros. Abrázate a ellos y toma el control en la vida real.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: