Significado de soñar con velorio

Si hay algún sueño más triste que macabro, seguramente sería soñar con un velorio. Despedir a alguien con la certeza de que nunca más se le verá físicamente. Es un evento muy intenso y que golpea nuestra estabilidad emocional cuando nos toca asistir a ello. Aunque el difunto ya no estará sino solo en nuestros recuerdos, el acto de presencia de los allegados en un acto tan íntimo como el de la última despedida, es una buena manera de apoyar a los sobrevivientes en su dolor.

Una lectura de este sueño es que su significado no es de muerte precisamente, aunque pareciera todo lo contrario. Soñar con un velorio no te sentencia tampoco a que lo vas a vivir o sufrir de manera cercana, solo habla de desprenderse. Despedirse de muchas cosas a las que quien sueña debe decir adiós. Además, en muchos casos, el subconsciente hace que la gente cuando tiene una pérdida reciente sueñe con esto. Eso solo significa lo mucho que se extrañará esa persona.

Sabías que soñar con un velorio es una segura despedida

Entonces si tienes ese sueño con un velorio, despídete de los frenos que puedan ejercer personas, objetos, situaciones que sean obstáculos para tu felicidad y tu realización personal. No reprimas tus sentimientos. Nada tiene que ver con la muerte y si con la vida nueva que comenzarás, luego de dejar lo que te ataba e inicies a aprovechar todas las oportunidades posibles que se te puedan presentar.

Aprovecha y realiza un ritual de liberación dentro de tu sueño. Atrévete a salir de lo que ya no te hace falta, deja atrás apegos que no te ayudan ni sirven para nada. En el sueño y en ese ambiente nostálgico donde todo huele a despedida, aprovecha y despídete de lo que necesites dejar ir y que solo tú lo sabes. Si sueñas a causa de algún duelo reciente, eso es todo y no hay nada más que buscar. Agradece por la vida de esa persona y por haberla conocido, dedícale una oración sentida y libéralo para que busque la luz y vuelva a la fuente.

¿Qué te está sucediendo ti cuando tus sueños están relacionados con un velorio?

Cuando lo que soñamos está relacionado con un velorio y aparece en el sueño este tipo de reunión luctuosa muchas veces se debe a que  hemos sufrido una pérdida de alguien significativo recientemente. El vacío que dejan hace que de una u otra forma revivamos los últimos momentos que compartimos junto a ellos. Y por supuesto también el último adiós. En estos casos las personas extrañan a sus seres que ya se fueron y tratan de seguir adelante recordando.

Sin embargo, todo depende del escenario en que se desenvuelva el sueño. En el caso de la pérdida de un ser querido o por otra parte la necesidad de deshacernos de viejos o inútiles paradigmas o pensamientos. En ocasiones, estos sueños hacen que nos demos cuenta de lo que necesitamos o nos hace falta. Y también que no utilizamos nuestras reales capacidades para hacer lo que de verdad nos gusta. Podemos sentir también que se termina por fin algo que nos duele o molesta.

Soñar con un velorio a cuerpo presente

Muchas veces cuando soñamos con el velorio no se visualiza ningún féretro, solo se intuye que está ahí. En este sueño si se puede apreciar claramente y la interpretación va desde la mirada a lo que siente quien sueña. Las emociones pueden dominarte porque están en plena ebullición. Aplaca estas emociones y logra la calma porque todo lo positivo está de tu lado. Aprovecha esta buena racha de buenos logros. Sin embargo, esta buena suerte no se extiende al plano amoroso; tómalo con calma ya estás advertido.

Significado de soñar que te están velando

Es impactante el hecho de soñar con que te están velando, o percibir que te encuentras en tu propio velorio sucede que la interpretación es algo evidente no mucho más allá de lo que se ve. Cuando el ser más importante para ti, tú mismo, está muerto en tu sueño, algo muy negativo debe pasar. Otro significado es que tú ya te has olvidado de algún asunto pendiente y ya no pones tu atención y energía en eso. El llamado es a cambiar tu vida radicalmente y lo que haces para que no tengas contratiempos. Si haces esto, lograrás que quienes te aprecian no sufran las consecuencias de tus actos.

Por otra parte también puede ser interpretado este sueño como un nuevo inicio acorde a nuevos planes novedosos, encaminados a cumplir aspiraciones y objetivos que salgan de lo común y que te impulsen al éxito y se hagan reales. Por supuesto, esto también trata de que generes esas intenciones buenas y esa maquinaria creativa que tienes archivada en tu mente sin atreverte a soltarla al mundo. Objetivos a lograr e ideas que cumplir con tus aspiraciones que salen a la luz para que las tomes en cuenta y sin miedo las hagas concretas es la esencia de esto.

Soñar con el velorio de alguien que ya ha muerto

No te preocupes de más por este sueño. A veces lo que te inspira es nostalgia o tal vez  puedes llegar a pensar que el difunto tiene la necesidad de algo, una oración, un recuerdo. Esto solo es eso que para ti es importante su memoria, lo recuerdas hasta en sueños, está presente en tu pensamiento y en tu sentir. Sin embargo, has elaborado esa situación y reconoces su paso de plano. Nada más puedes hacer, su ciclo vital se cumplió y tiene un merecido descanso, queda solo orar por su descanso final.

Significado de soñar que asistes a un velorio

Asistir a un velorio generalmente causa tristeza, nostalgia, en un sueño. Sin embargo, cuando te despiertas y tus emociones son muy perturbadoras como ansiedad o estrés, debes reconocer que es lo que te produce tanto miedo. Uno de los significados de este sueño es el miedo a lo desconocido, a lo que no ha sucedido porque no tenemos control sobre ello. Con este conocimiento puedes mirar al futuro con optimismo porque no tienes control sobre ello pero sí sobre tu presente. Entonces comienza a mejorar tu realidad actual para tener un futuro brillante.

Por ejemplo: Quieres ser en el futuro diseñador gráfico ¿Qué estás haciendo hoy para llegar a esa meta? Si no nada haces el futuro será sombrío para ti porque estarás igual que ahora. Al contrario, si te dedicas a prepararte con estudios, experiencia, investigando, logrando contactos; entonces el mañana no podría ser mejor con tanto que le has invertido. En resumen, el sueño te indica que trabajes desde hoy para lograr lo que quieres mañana.

Significado de asistir al velorio de una persona importante, especial o famosa

Cuando es el velorio de una celebridad con el que sueñas esto significa que vendrán para ti cambios trascendentales. Pon atención también al área comunal de donde resides para ver qué beneficios te pueden otorgar. Otra interpretación es que evolucionas, maduras o creces y esto se hace presente porque te pasa por querer que tu “ídolo” en cuestión cambie o quizá transformarlo, tal vez ya no sea tu ídolo ese ser o algo a lo que le des esa connotación y lo estés despidiendo.

Ahora bien, si la persona a la que se vela en el sueño es importante, pero no famosa, como por ejemplo alguno de tus padres, familiares o amigos muy cercanos entonces el significado es distinto. Cuando aún está viva la persona especial, este sueño señala que hay boda en puertas con mucha felicidad y estabilidad familiar. Por otro lado, esto te quiere dar a entender que sientes culpa o una responsabilidad sobre daños a terceros. También sucede que representa que sientes emociones encontradas y desearías no pasar por malos momentos como los que quizá en la actualidad estás pasando. Reinvéntate y no dejes que la culpa o el estancamiento te superen.

Significado de asistir al velorio de un desconocido

Muy triste asistir a cualquier velorio, pero cuando en tus sueños vas a este evento y quien falleció es un desconocido, pierde tanta emoción, se convierte en un apoyo o un trámite que no incide de manera directa en tu corazón. Otra vez la angustia surge en este sueño que te quiere dar el mensaje que ya no tengas ese sentir. Los problemas son parte de la vida, evita el estrés y ocúpate en solucionar y no en culparte.

Trata además de localizar qué sentimientos o situaciones te están atormentando pues esa es la segunda interpretación que tiene este sueño. Deja atrás todo lo que pueda molestarte del pasado pues ya no tiene nada que aportar. Enfócate en tu presente y disfrútalo sin culpas ni emociones negativas.

Significado de soñar que estás muy calmado en un velorio

En cualquier velorio las emociones están a flor de piel, aunque sea en un sueño. Sin embargo, cuando te ves en el sueño muy en calma y te observas totalmente en un estado de paz en ese velorio de tu sueño, entonces esto significa que entiendes finalmente que tienes que tener nuevos comienzos. Comenzar de nuevo es el mensaje, porque lo que estabas haciendo no te iba a llevar a ninguna parte. Ábrete a recibir experiencias maravillosas y totalmente nuevas, estás listo para hacerlo.

Significado de soñar con el velorio de un niño

Tan triste como desagradable asistir al velorio de un niño es una cosa que no queremos hacer ni siquiera en sueños. Soñar con ir al velorio de un niño puede ocasionar mucha confusión y ser una auténtica pesadilla. En otro orden de ideas, si sueñas esto, viene un bautismo de algún pequeño pariente o amigo. Debes perdonar cualquier daño que haya afectado tu niño interno y olvidar las pequeñas ofensas que en ocasiones te hagan tus seres queridos. No vale la pena mantener ese rencor pues la vida pasa rápido, vívela sin penas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: