Significado de soñar con un ataúd

Soñar con este símbolo inequívoco de muerte puede ser muy perturbador y hacernos pensar muchas cosas oscuras o para nada buenas. Sin embargo los significados de los sueños muchas veces no son algo literal o lo que parece ser. Una lectura adecuada podría ser de que es el tiempo de ir profundamente a tu interior, es decir, estar en tu propia compañía para que te organices y te conozcas.

Un sueño de este tipo siempre genera temor e inquietud, sin embargo una interpretación muy válida de este sueño tiene que ver con la temporalidad que si es limitada en esta tierra, por esto, es la invitación al autocuidado, es el momento de pensar en ti, en que deseas realmente y en tus verdaderos sentimientos. Este sueño saca a flote que tienes algunas incomodidades a causa de problemas ocultos. Sigue leyendo para que descubras todas las interpretaciones más importantes sobre este sueño.

Qué te está sucediendo ti cuando tus sueños están relacionados con un ataúd

Lo que generalmente hace que las personas sueñen con un ataúd está relacionado con sus emociones. Las emociones que están escondidas por miedo a burlas o humillaciones. Cuando sueñas con ataúdes hay muchas posibilidades de sacar a la luz algún trauma que te afecta o también sucede que quieres recuperarte de enfermedades por tu voluntad.

Soñar con un ataúd cerrado

Soñar con un féretro cerrado puede significar perdidas. Un cambio muchas veces negativo. Otra acepción sería sentir encierro, estrés e imposibilidad de salir de alguna situación que te agobia. Este sueño indica que estás sufriendo un alejamiento o perdida de un ser querido que es sumamente importante en tu vida. Un ataúd cerrado también tiene una connotación positiva, significa que saldrás a flote y superarás esa mala etapa.

Soñar con un ataúd abierto

Este sueño está muy unido al área sentimental y te quiere dar el aviso de que hay un entendimiento de algún cambio del que aún no se está totalmente consciente. La persona que sueña debe ser la única responsable de sus actuaciones, sin permitir intromisiones en sus decisiones, ese es el mensaje. Así comienza a ser parte de ese cambio porque están sucediendo situaciones que le permiten controlar sus emociones y ser mucho más responsable e independiente.

¿Qué lectura tiene soñar con que estás encerrado dentro de un ataúd?

Este sueño tan desesperante tiene una simbología dirigida a entender que la persona debe estar en libertad de mostrar su verdadera personalidad, sin miedo a lo que digan los demás. La lectura pasa a recordarnos que reprimir nuestros pensamientos y emociones no es el camino correcto.

También el sueño te indica que de ninguna manera debes permitir que los demás te utilicen. El valor que tienen nuestros pensamientos y nuestro parecer es el mismo del de cualquier otra persona. Si en el sueño conseguimos liberarnos del encierro y escapamos, quiere decir que solucionaremos cualquier problema por el que estés pasando.

sonando-con-ataud

Interpretación de soñar con un ataúd rodeado de flores

Cuando en el sueño ves las flores arriba del ataúd, esto a menudo significa una boda próxima de alguien a quien aprecias y quieres mucho. Si las flores se caen del féretro ese matrimonio hará sufrir a un ser querido porque no es amor sincero solo lo aparenta. Si llegas a percibir en el que las flores no están y solo quedan los tallos viene una gran pena por una decepción en el plano amoroso

Si las flores han sido cortadas y quedan solo tallos, avisa de una profunda decepción amorosa o de otro plano, puede ser el fraternal o quizá familiar que en este momento te toca vivir.

Debes estar alerta y no caer en la desesperación, la vida es única y hay que vivirla, quita de tu mente ideas depresivas, nadie vale la pena lo suficiente para dejarse morir. Pero por el contrario si las flores que rodean al ataúd son hermosas y bastantes te llegará un aviso o noticia que te alegrará muchísimo. Si se marchitaron y lucen feas viene un periodo de angustia para el que sueña.

Significado de soñar con un ataúd rodeado de flores según el color

Si en el sueño las flores que rodean el féretro son moradas, de color lila o violeta esto puede significar que vienen algunas situaciones que debemos afrontar. Sin embargo, esta experiencia será para bien y esta situación, cualquiera que sea nos dará una visión nueva y mucha sensatez y más sabiduría.

Por otra parte si el color de las flores que vemos rodeando al ataúd en el sueño son de color amarillo en cualquiera de sus tonos, el mensaje que envía el plano onírico es que llegan bendiciones en forma de riqueza, prosperidad y mucha buena fortuna. Esto a causa de alguna situación o evento inesperado.

Cuando en el sueño las flores que curen el cajón de la persona fallecida son negras, este color te avisa de una muerte repentina de alguien significativo para ti. Las flores de color negro indican que los hechos que sucedan afectarán de gran manera a quien sueña.

Ahora bien, cuando las flores que acompañan esta triste escena en el sueño son multicolores de muchos tipos de gran cantidad y belleza, de colores muy vivos se trata de logros. Es decir alcanzar una meta. Lograr un reto que siempre anhelamos realizar.

Soñar con un ataúd agrietado

Cuando sueñas con un ataúd que está agrietado y en mal estado simboliza que estás enamorada de alguien y tus sentimientos no son correspondidos por esa persona. Cuida tus emociones para que no te enfermes físicamente o de tristeza. Toma en cuenta este aviso para que no te tome de sorpresa y puedas salir de cualquier situación molesta o triste con éxito.

Si en el sueño el ataúd está viejo y desgastado además puede venir una perdida de dinero por descuido o por malgastarlo. También este sueño avisa sobre alguna crisis de pareja determinante o peleas que traerán conflictos sentimentales. Te pasará que preferirás ignorar esas señales o conflictos en lugar de darles o buscarles solución.

Soñar con un ataúd vacío

El significado de este sueño aunque en un principio puede parecer tranquilizador al no ver ninguna persona dentro del féretro. Sin embargo el sueño anuncia un tiempo lleno de preocupaciones a corto plazo. También te puede indicar que existe un alejamiento de amistades o de amores que no te importaban demasiado. Quizá porque los intereses no eran los mismos ha terminado esa amistad pues no has querido hacer ningún esfuerzo por mantener este vínculo. Sin embargo el sueño te avisa que reflexiones para que no causes daños a terceros.

Soñar con un ataúd blanco

El color blanco tiene una connotación muy particular que todos conocemos muy bien. La pureza la inocencia y si ves que el ataúd es de ese color en el sueño lo que te viene es una muy profunda metamorfosis en tu conducta entera y su naturaleza esencial haciendo que logres la calma.

Si en el sueño ves que el féretro blanco está manchado, esto indica que aunque eres un ser puro todo lo que pasarás en la vida respecto a cambios harán que reevalúes tu forma de pensar y tu visión de lo que te rodea dejando de lado el idealismo por una fuerte dosis de realidad.

Soñar con un ataúd negro

Este sueño habla del final de un ciclo. Se trata de una situación que ya no tendrá vuelta atrás. Debes chequear en que parte de tu existencia existe algo que se está acabando. Este es un aviso para que te vayas preparando a cerrar este periodo que se termina y comenzar una nueva y exitosa fase en tu vida.

Sueños con un ataúd que tiene tu nombre

Es un sueño muy inmovilizante, ya que ver un ataúd con tu nombre escrito impresiona a cualquiera. Sin embargo, esto lo que quiere decir es que representa un hasta aquí en alguna época de tu vida. Un evento demarcará muy bien lo que habíamos vivido antes que será muy diferente a lo de ahora. Totalmente distinto, algo nuevo viene y no necesariamente es algo negativo.

¿Qué lectura tiene soñar con que estás ayudando a llevar un ataúd?

Tus preocupaciones no cesan, debes relajarte un poco porque aunque puedas tener complicaciones existenciales el que te sientas angustiado todo el tiempo, no ayuda para nada a tu salud física y mental. Busca ayuda y solución efectiva a estos problemas para que puedas tener una vida plena, recuerda que todo tiene solución menos la muerte.

sonando-con-ataud

Estar soñando que te ves dentro de un ataúd

Este sueño se interpreta que algo te tiene cautivo, alguna situación y no le encuentras salida. Recuerda como te veías en el sueño, si estabas en actitud plácida o por el contrario tu expresión era de otro tipo. Si la actitud era calmada es muy probable que ya te resignaste a permanecer así. Si por el contrario te veías incómodo, o angustiado, llegará algo que pondrá fin a esta situación. Si estás con expresión triste o enojada deseas salir de esto aunque aún no sabes como y eso te frustra.

Soñar que te ves dentro de un ataúd junto con tu pareja

Significa rutina, insatisfacción, encierro. Puede interpretarse como que la pareja se siente abrumada por la rutina y que la relación llegó a un punto muerto, sin nada que la avive ni provoque emoción. A gritos piden un vuelco que los haga salir e este atasco. Si ves a tu pareja dentro y sola se puede esperar una separación para terminar de cerrar esa relación.

Sueños donde ves dentro de un ataúd a un pariente o a un buen amigo

La interpretación de este sueño te invita a que seas soporte de esta persona, amigo o familiar que te necesita desesperadamente y que la apoyes sin condiciones, ya que posiblemente está metida en algún problema o situación muy difícil y realmente necesita apoyo de tu parte y de las personas que lo quieren o aprecian.

Soñar que el ataúd se cae al piso

Un sueño muy desagradable sin duda alguna. Y es que bastante hay ya con la muerte para también que alguien sufra de esta última vejación. Es importante determinar como es la caída para la interpretación. Si se cae, pero no se rompe, quiere decir que aunque en un futuro cercano tengas algunas complicaciones las superarás sin problema alguno.

Si cuando se cae lo atajas, se puede interpretar como aunque estarás envuelto en una circunstancia peligrosa tus instintos harán que puedas recobrarte rápidamente para que no te perjudique en tu vida. Ahora bien si se rompe, lo que te viene influirá en ti de una manera asombrosa y determinante. Cuando esta situación pase tendrás que buscar la manera de reinventarte y evaluar los daños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: