Significado de soñar con embarazo

Soñar con un embarazo es uno de los sueños más frecuentes. Diferentes escenas se pueden ir presentando en tu mente mientras duermes: te puedes ver embarazada o ver a otra mujer en estado de gravidez, al alguien conocida o desconocida, incluso a alguien que ya no está en edad de embarazarse. La imaginación en los sueños pinta miles de universos y posibilidades.

Pero los expertos en sueños han identificado varias interpretaciones de acuerdo con lo que ves en el sueño y con lo que sientes. En términos generales, soñar con embarazo significa que algo está creciendo o madurando dentro de tu ser: una idea, un pensamiento, un amor, un cambio, entre otras cosas. También puede significar deseo de tener una familia o también problemas con tu pareja.

¿Por qué tú sueñas con embarazo? ¿Qué pasa en tu vida?

Cada persona es un mundo distinto y que tú sueñes con embarazo no tiene el mismo significado para otra persona, para una chica que sea virgen, por ejemplo, o para una mujer de la tercera edad. Cada interpretación dependerá de tus vivencias y de lo que te esté pasando en este momento en tu vida.

¿Tienes miedo de quedarte encinta? ¿Estás buscando un bebé con ansias? ¿No te gusta la maternidad? ¿Estás emprendiendo cambios? ¿Cómo va la relación de pareja? Estas preguntas son fundamentales para que tengas una guía a la hora de interpretar tu sueño con embarazo.

Soñar con embarazo propio

Si en tu sueño tú eres la que está embarazada significa que una idea o un cambio de vida está creciendo dentro de ti. Soñar que estás embarazada sin estarlo en la vida real está vinculado con etapas de transformación personal. También puede significar que estés por cambiar de trabajo o de vivienda o hasta de pareja. Si no estás embarazada, pero en el sueño si lo estás, tu subconsciente te puede estar advirtiendo sobre el inicio de una etapa de responsabilidad en alguna faceta de tu vida.

Puede pasar también que en tu sueño estás embarazada y sientes que el bebé se mueve dentro de tu panza. Esta experiencia onírica tiene varias interpretaciones dependiendo si estás embarazada o no en tu vida real. Si estás embarazada realmente significa que todo va muy bien con tu bebé, se encuentra sano y feliz; si no estás embarazada y el bebé se mueve significa que puedes estar teniendo sentimientos reprimidos que quieren florecer.

sonar-con-embarazo

¿Qué significa soñar con embarazo de otra persona?

Cuando en el sueño la embarazada no eres tú si no una mujer desconocida. Este es un sueño que también pueden tener hombres. Soñar con embarazo de otra persona significa que tienes un proyecto en conjunto con otra persona y anhelas que todo salga bien, que todo comience con buen por y se mantenga con el tiempo.

Si sueñas con una amiga o alguna otra mujer que sí conozcas puede significar la renovación en la relación con esta persona. Si es el hombre el que sueña que su pareja está embarazada se interpreta como el fortalecimiento de la relación. También puede significar que ambos estés preparados para ser padres y quieren serlo pronto.

Soñar con embarazo de gemelos

Soñar con embarazo, recuerda, no significa necesariamente que vayas a ser madre o que estés a punto de quedarte embarazada. Tranquila. Soñar que estás embarazada de gemelos se interpreta en el mundo de los sueños como la puesta en marcha de dos proyectos. ¿Tienes dos proyectos en mente que quieres desarrollar? Pues puede ser por eso que mientras duermas esas ideas aparezcan en un embarazo de dos bebés.

Ahora bien, si te ves embarazada de gemelos y sientes felicidad en el sueño significa que esos proyectos serán muy positivos y obtendrás excelentes resultados. Te irá bien. Si en cambio la sensación es de angustia puede que estés muy estresada y tengas varias responsabilidades sobre tus hombros que no te correspondes. Debes aprender a delegar.

Soñar con pérdida de embarazo

Este tipo de sueño suele generar mucha tristeza dentro de la misma experiencia, incluso puedes despertar llorando. La muerte de un neonato siempre duele. Si estás embarazada no pienses que vas a perder a tu bebé, ya que el significado de este sueño tiene que ver con otras cosas: fracaso de proyectos, pérdida de un buen trabajo o negocio que no se concreta. Una relación llega a su fin con una amiga, amigo o con tu pareja.

Este sueño también te indica que puedes estar teniendo en tu vida mucho miedo a que no se cumplan tus sueños o que estés sintiendo mucha frustración por objetivos que no has podido alcanzar. Ten paciencia y sigue trabajando en ellos.

Soñar con embarazo de hembra o varón

Aunque no es muy común, puede pasar que sueñes con embarazo de un varón o de una niña. Sí, puedes sentir que es una niña o un niño. Especialistas afirman que soñar con el embarazo de una niña o niño tiene relación con el deseo que tienes de que tu hijo sea de un sexo determinado. Esto en el caso de que la soñante esté embarazada de verdad.

Ahora bien, si la persona no está en estado de gravidez, soñar con embarazo de un varón significa que está por venir una etapa muy favorable en tu relación, van a vivir una segunda luna de miel.

Sin embargo, si no estás embarazada, soñar con un niño o con una niña tiene significados diferentes. Soñar que estás embarazada de un niño estando casada, significa que entrarás en una etapa de felicidad y estabilidad. Si no estás casada, pero tienes novio o concubino, soñar con un niño puede significar que vas a tener o estás teniendo muchos problemas con tu pareja. Habla las cosas para que no explotes y se rompa el vínculo de forma definitiva.

Soñar con embarazo de una niña también guarda relación con momentos de mala suerte y la pérdida de dinero. Ten mucho cuidado en lo que inviertes y en quien confías tu dinero.

Soñar con embarazo feliz

¿Esperabas que un proyecto en el que invertiste tiempo, amor y dinero diera sus primeros frutos? Pues eso significa soñar con embarazo y estar feliz en el sueño. También puede significar que ese día te hiciste la prueba de embarazo y salió positivo, y además era un bebé deseado.

sonar-con-embarazo

¿Qué significa que una joven virgen sueñe con embarazo?

¡Cuidado! Una mala noticia viene en camino. Cuando el sueño con embarazo lo tiene una mujer virgen es señal de mal augurio. Si es tu caso se prudente, ya que tus acciones te pueden llevar a ser víctima de malas lenguas y generarse un escándalo sobre ti.

Soñar con hombre embarazado

¿Te ha pasado alguna vez que en tus sueños ves a un hombre embarazado? Es sorprendente, pero hay cuando las mujeres sueñan con eso significa que están proyectando sus ganas de ser madres en el hombre, que puede ser su pareja o un extraño, incluso un amigo cercano. Una chica puede soñar con el embarazo de un hombre porque está embarazada y tiene miedo a engordar y desea que sea su marido quien lleve esa responsabilidad en su vientre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: