Significado de soñar con sirenas

Las sirenas se han definido a lo largo de los años como seres mitológicos que atraían a los hombres, piratas o navegantes, con su canto que los hipnotizaba, se mostraban como mujeres hermosas de la cintura hacia arriba y luego mostraban su verdadera forma: mujeres pescado. Aparecen estas criaturas en cuentos y leyendas y, obviamente, en los sueños. Cuando son parte de una visión onírica simbolizan misterio, sexualidad, amor y profundidad.

Soñar con sirenas tiene varios significados dependiendo de cómo sea el sueño de cada persona, así como de las emociones que siente en la experiencia onírica. No se trata de un sueño muy común que digamos, pero sí sucede y genera intriga en el soñante.

¿Por qué soñaste con sirenas?

De acuerdo con el psicoanálisis y los especialistas de los sueños, es posible que tú hayas soñado con sirenas porque tienes la necesidad de resolver algunos problemas que tienes en tu vida real. Estás ansioso por resolver algún conflicto en el ámbito amoroso o profesional. Este sueño puede ser una alerta para que tengas precaución a la hora de tomar decisiones porque podrías equivocarte y tomar una decisión errada.

Soñar con sirenas muertas

Si en tus sueños ves sirenas muertas o asesinadas puede significar que quieres poner fin a los problemas que te están agobiando desde hace un buen tiempo. Esta visión onírica simboliza el deseo de poner fin a temores y miedos ocultos. No quieres sufrir y estás buscando soluciones que te permitan vencer obstáculos.

Por otra parte, este sueño también `puede simbolizar tristeza, nostalgia. Estás atravesando un momento difícil y te sientes muy decaído y con el corazón roto. Tu subconsciente te está pidiendo a gritos mientras duermes que te tomes un descanso y pongas freno a tu dolor.

Soñar con sirenas que te hablan

Alguien te ha buscado para darte un mensaje o alguna persona quiere darte una información importante y tú has estado distraído. Soñar con sirenas que te hablan simbolizan comunicación, necesidad de prestar atención a los mensajes y a personas que necesitan conversar contigo que requieren de tu ayuda. Has estado muy ensimismado y no has visto que te están buscando.

Otra interpretación es que estás muy distraído y no has prestado atención a las cosas importantes. Este sueño te advierte que debes sacar tiempo para atender a los demás, o si no los puedes perder. Cuida a la gente que te quiere y te necesita.

Soñar con sirenas que cantan

Soñar con una sirena que canta es un claro indicio de que alguien en tu entorno cercano te está manipulando o te quiere manipular. Trata de evaluar si sospechas de alguien y mantente alejado, cuida cada palabra y cada gesto. Este sueño simboliza la manipulación, el engaño y la mentira.

Soñar con sirenas en estado de gravidez

¡No te asustes! No necesariamente este sueño sea el anuncio de un embarazo o tenga que ver con hijos. Soñar con sirenas embarazadas puede significar que algún sentimiento del presente o del pasado está creciendo en tu subconsciente y lo estás evadiendo en la realidad. También significa que hay cosas que no quieres enfrentar en tu relación laboral o amorosa.

Otra interpretación tiene que ver con la prosperidad. Un embarazo deseado siempre trae alegría y representa abundancia y prosperidad. Soñar con sirenas preñadas simboliza que va a comenzar en tu vida un periodo de estabilidad económica o te ofrecerán un proyecto a través del cual vas a crecer y desarrollarte ampliamente.

Soñar con sirenas malignas que te agreden

Si sueñas con sirenas malas y te agreden en el sueño significa que tendrás una mala experiencia, un conflicto que te dejará cicatrices, pero que sanarás rápidamente. Este sueño habla de desorden en tu orden, desorganización de tu tiempo por un contratiempo. Afina tu percepción y trata de que lo que pase, sea lo que sea, no te saque de tu esquema.

Soñar con sirenas secuestradas por humanos

Este es un sueño que se relaciona con el maltrato de animales y con el maltrato de humanos a otros humanos. Significa que eres una persona sumamente sensible y estás sufriendo por los maltratos que están sufriendo otras personas. La injusticia te causa tanto dolor que tienes sueños de este tipo, donde las sirenas están atrapadas en redes, por ejemplo. Este sueño también simboliza tu impotencia ante casos de maltrato social.

¿Qué significado tiene soñar con sirenas felices?

¿Has tomado una decisión y ha sido la correcta? Eso significa soñar con sirenas felices, sonrientes y muy contentas. Simboliza que te sientes feliz porque has decidido de forma acertada y comenzarás a ver en los próximos días resultados realmente positivos y satisfactorios.  También puede significar que te harán una propuesta y necesitas claridad para aceptarla o rechazarla. Sabes que te ofrecerán algo y eso te mantiene un poco estresado. Antes de tomar una decisión, lo mejor que puedes hacer es pensar en los pro y los contra, esa es la guía perfecta para no errar.

Soñar con sirenas en la tierra

Según los estudiosos de los sueños, esta experiencia onírica simboliza infidelidad dentro de la pareja. Algo sospechas y no has querido averiguar, o eres tú el infiel y no te atreves a expresarlo por miedo a causar un caos. Recuerda que tarde o temprano todo se sabe. También puede tratarse de la deslealtad de un buen amigo, alguien que amas te ha engañado o sospechas que lo ha hecho. Habla con esa persona, pregúntale, sal de todas tus dudas para que las sirenas te dejen dormir tranquilo.

Soñar con sirenas en aguas limpias

Soñar con sirenas en aguas cristalinas, muy limpias, es símbolo de confianza y tranquilidad. Todos tus planes marchan bien y seguirán así. Tus proyectos familiares darán buenos resultados.

También se interpreta como un  llamado de tu subconsciente para que logres ver con claridad las intenciones de las personas que te rodean para que no sufras una decepción a futuro. En este sueño tu inconsciente te dice que debes ser más contemplativo, observar bien a la gente que tienes cerca y no confiar de buenas a primeras.

¿Qué interpretación tiene soñar con sirenas en un río?

Cuando ves sirenas nadando en un río es un indicativo de estar en un espacio que no es natural, un entorno desconocido o nuevo. Este sueño se interpreta también como el advenimiento de momentos desagradables, turbios, oscuros. Puede significar también que no te sientes bien en tu propia casa, o en tu espacio laboral. Estás como desencajado de tu mundo y esa incomodidad se refleja en tus sueños.

Soñar que abrazas o besas a una sirena

Esta visión onírica está completamente relacionada con el deseo sexual que has estado reprimiendo. Te sientes atraído por una persona y no te atreves a decírselo. Si eres hombre, significa que alguna mujer puede acercarse a ti y traerte problemas. Mantente atento.

Otros sueños con sirenas y su relación contigo

Una cosa es ver sirenas en un sueño y otra muy distinta es que seas tú la sirena en tu visión onírica. Tener un sueño con estos seres mitológicos guarda una estrecha relación con lo más secreto de tu ser, con tus emociones y pensamientos más ocultos. Como las sirenas, que nadie sabe cómo son realmente, así son tus secretos, ni tú mismo puedes estar consciente de muchos de ellos.

¿Qué significa soñar que eres sirena?

Otro sueño que puedes llegar a tener es que te veas siendo tú la sirena. Esto significa que debes ser precavido y tener sumo cuidado con los sentimientos que le expresas a las personas que quieres. No todos están dispuestos a escuchar tanta sinceridad. No te expongas sin antes estar seguro o segura de que tu sentir es correspondido.

Soñar que estás al lado de una sirena

Si sueñas que estás muy cerca de una sirena, sentado a su lado, por ejemplo, es símbolo de amor platónico o imposible. Tienes un amor inalcanzable que no te deja vivir, ni soñar en paz. Significa también que deseas que una gran amistad pase al plano amoroso y sentimental. Te puedes estar enamorando de tu amiga o de tu mejor amigo. Si sospechas que es mutuo el sentimiento, pues lánzate al agua.

Soñar con sirenas: ¿significa lo mismo cuando el soñante es un hombre o una mujer?

Todos los sueños, por más que se les reste importancia, tienen significados importantes que ayudan a ver lo que nos pasa en nuestro nivel de consciencia más profundo. De acuerdo con el psicoanálisis, cuando una mujer sueña con sirenas simbolizan feminidad. Puede significar entonces que la mujer que sueña no esté segura de su feminidad o de su sexualidad.

Mientras tanto, si el sueño con sirenas lo tiene un hombre se relaciona con su alto deseo sexual hacia alguna dama en especial. Otros especialistas afirman que este sueño, en los hombres, está estrechamente ligado con el lado femenino del hombre y que este mantiene en secreto. Es probable que ni el mismo soñante lo sepa.

Finalmente, hay sueños donde las sirenas simbolizan emociones contundentes, sentimientos tan fuertes como un huracán por otra persona, amores tormentosos o muy apasionados. Soñar con sirenas es algo verdaderamente mitológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: