Significado de soñar con pan

El pan es uno de los alimentos más antiguos que existen y soñar con el casi siempre es positivo, ya que significa que se pueden revelar nuevas cosas en tu vida, porque se asocia a la abundancia y a lo económico, es decir que está relacionado con la riqueza y prosperidad, pero el significado de soñar con pan, puede tener diferentes interpretaciones.

Por eso es importante poner mucha atención a la trama del sueño, para poder entender que es lo que implica, ya que soñar con pan puede parecer una simplicidad, sin embargo en el mundo onírico hay diferentes formas de interpretar el significado de soñar con pan, ya que se puede presentar de diferentes maneras y generarte distintas emociones. Por ejemplo: En el mundo espiritual soñar con pan significa una relación con la religión, ya que tiene una interpretación espiritual, por lo cual, el pan simboliza la casa de Dios.

Qué te está sucediendo cuando tus sueños están relacionados con pan

El significado del pan en los sueños además tiene relación con la generosidad, ya que es uno de los principales alimentos, por eso cobra importancia en tus sueños, porque eres una persona solidaria y generosa que te inquietas por el bienestar de los demás. Este sueño será muy frecuente cuando estés pendiente de personas allegadas que sufren por cierta dificultad.

Otro rasgo importante es determinar si quien sueña es una mujer o un hombre, ya que tanto las razones del sueño, así como la interpretación de los mismos es totalmente diferente, para uno y para el otro.

Significado de soñar con pan para las mujeres

Cuando una mujer sueña con pan es señal de embarazo, ya que un número significativo de mujeres que han soñado con pan, antes del sueño han manifestado el deseo de tener hijos en el futuro cercano. Ahora bien, si al soñar con pan la mujer no siente agradecimiento en dicho sueño, debe echar un vistazo a la conducta de los que tiene cerca, padres, esposo hijos,  ya que posiblemente estén cometiendo faltas, como andar con malas personas o en acciones indebidas que tarde o temprano te pueden perjudicar.

Significado de soñar con pan para los hombres

Ahora bien, si el que sueña con pan es un hombre, simboliza la fuerza de sus compromisos. No tiene nada que ver con que le pese su carga familiar, es simplemente que el subconsciente lo aplaude por trabajar enérgicamente por llevar el pan a su casa, para que su amada familia esté bien. También se interpreta como un llamado de atención del subconsciente del hombre, ya que pueden haber personas a su alrededor, completamente extrañas a su familia, como una amante o quizá otra familia, los cuales están recibiendo de él, algo que no les pertenece.

significado-de-un-sueno-con-pan

Soñar con un solo pan

Si ves un solo pan en tus sueños y está en buen estado, significa que tu momento actual es positivo y debes aprovecharlo. El pan es uno de los alimentos primordiales y lamentablemente en muchas zonas es escaso, por lo tanto soñar con pan es una señal de que tienes que cuidar lo que tienes y disfrutarlo al máximo.

El significado de los sueños según el tipo de pan

Existe una relación entre los sueños y la realidad y es que efectivamente, de acuerdo con estudios que se han realizado sobre el significado en los sueños de este tipo de símbolos, ratifican que soñar con pan puede indicar elementos que estén afectando la vida real del soñador. Pero esto es solo habitualmente, ya que de acuerdo con el tipo de pan o de diferentes circunstancias, puede variar el significado de dicho sueño.

Soñar con pan dulce

Si sueñas con un pan dulce, es símbolo de buenas noticias y es que hay personas que piensan que este tipo de sueños es una señal, de que quien sueña recibirá buenas noticias. En la mayoría de los casos, este sueño puede significar un premio inducido por el subconsciente de una persona, ya que sabe muy bien los esfuerzos que ha hecho esta, para lograr su objetivo. Por lo tanto, estos sueños surgen inmediatamente después de haber aprobado un examen, en caso de que quien sueña sea estudiante, también luego de un ascenso, o después de haber obtenido un premio.

Ahora bien, si en el sueño el pan dulce está relleno con coco, crema o dulce de leche, significa el estrés de quien sueña, o sea que es el símbolo de aquello que necesitas en tu vida, puede ser ternura, o un poco más de distracción.

Sueños con barras de pan

Soñar con muchas barras de pan juntas, significa abundancia a la hora de lograr tus objetivos más inmediatos. Anímate, ya que la cantidad de pan en el sueño, sólo es el reflejo de lo que va a ocurrir en tu vida.

Soñar con pan francés

Cuando sueñas con pan francés o una baguette es una clara señal, de que en pocos días recibirás buenas noticias en el ámbito profesional. Así que podrías estar preparado para tener un nuevo cargo o empleo, recibir un ascenso, o algo similar, ya que el buen aspecto del pan francés o baguette se verá reflejado en ese plano de tu vida.

Qué significa cuando sueñas con pan de molde

Soñar con pan de molde también conocido como pan de sándwich, simboliza que te consideras plenamente capacitado, para asumir y afrontar nuevos desafíos en tú vida. Esto significa que, a pesar de las dificultades que se te puedan presentar, encontrarás siempre una salida que te dé esa calma que necesitas. Las personas que tienen este tipo de sueños son muy responsables en su trabajo, ya que tienen un interés en ser mejores personas, por ello están siempre dispuestos a brindar ayudar a quién la necesite.

Interpretación de un sueño con pan duro

Soñar con pan duro significa que, algo está marchando mal o que estás inconforme con algunos aspectos de tu entorno. También puede simbolizar que tienes algunas dificultades, para relacionarte con otras personas o que en los negocios te va mal, pues el pan duro tiende a relacionarse con problemas financieros o con la falta de dinero, en las semanas siguientes al sueño. Pero hay un solo aspecto positivo y es que si sueñas que mojas el pan duro, simboliza que las cosas van a mejorar.

Interpretación de soñar con pan de trigo

Soñar con pan de trigo tiene diversos significados y uno de ellos es que representa a la persona que disfruta de estar rodeada de gente positiva, ya que posee convicciones muy fuertes y nada ni nadie los logrará doblegar. Quien tiene este tipo de sueño, posee una capacidad de respuesta increíble, para hacerle frente a aquellos conflictos que sabe perfectamente cómo enfrentar, por eso se sienten muy seguros de sí mismos.

 Qué lectura tiene soñar con masa de pan

Soñar con masa de pan o amasar pan significa que, te estás sacrificando y esforzando por algo y ese esfuerzo te va a dar consecuencias positivas, el mejor ejemplo, es cuando sueñas que tienes éxito al hacer la masa. Otro significado es que debes adaptarte fácilmente a ciertos acontecimientos que posiblemente se avecinan, es decir, algunos cambios que ocurrirán en tu vida.

sonar-haciendo-pan-significado

Qué significa cuando el pan forma parte del sueño

Cuando aparece pan en tus sueños, posiblemente es un llamado de atención que te hace tu subconsciente, para que comiences a disfrutar de esos placeres naturales que tiene la vida. Probablemente te complicas mucho y estás viviendo permanentemente en un estrés, por eso te has olvidado de aquello que realmente importa, por lo tanto, deberías tomarte la vida con calma en estos momentos.

Significado de soñar que vendes pan

Soñar con vender pan a otras personas significa que, tu ayuda servirá para salvar la vida de los demás y también serás premiado, por cumplir con tu trabajo o, si eres estudiante, recibirás un premio por sacar buenas calificaciones.

Además puede significar que requieres ayuda, debido a que crees que te hallas en una ambiente donde no consigues salir, simplemente, porque estás en determinado lugar donde no deseas estar, por alguna situación que te hacen sentir bastante incómodo.

Significado de soñar que estás haciendo pan

Si sueñas que estás haciendo pan es una señal de calamidad. Posiblemente percibas un acontecimiento horroroso o perjudicial en tu vida que podría ocasionarte graves consecuencias. Ahora bien, no todo es malo en este tipo de sueños, ya que si estás haciendo pan en compañía de alguien, puede ser un familiar, es una señal positiva de que tanto tú, así como toda tu familia, estarán financieramente por mucho tiempo en una situación estable.

Interpretación de un sueño en el que amasas pan

Si en tu sueño te ves a ti mismo amasando pan significa que eres una persona luchadora, que trabajas arduamente para conseguir por ti mismo lo que deseas, pese a lo difícil que pueda ser, sin importar que alguien quiera perjudicarte o hacerte retroceder, eso a ti no te afecta ya que siempre miras hacia adelante.

Soñar con pan recién horneado

Este tipo de sueños simboliza que todas las ideas que has aportado en tu sitio de trabajo, muy pronto las verás premiadas. También simboliza que las amistades que te rodean, cuidan mucho de ti, gracias a tu personalidad, cosa que te colma de felicidad, porque sientes que los puedes considerar parte de tu familia. En el plano amoroso, todo fluye positivamente, por lo que quizá sea el momento ideal para ir más allá y formar tu propia familia.

suenos-con-pan-que-significan

Sueños en los que el pan está congelado

Soñar con pan congelado simboliza una época de tranquilidad en tu vida, el cual es necesario, ya que quizá estés cometiendo errores por ser demasiado rápido. Es una excelente oportunidad para sentarte a reflexionar sobre tu vida y si has cometido errores a lo largo de la misma.

Un sueño con pan de chocolate

Soñar con pan de chocolate significa que llegarán grandes recompensas a tu vida, gracias al éxito logrado luego de realizar un buen trabajo, lo cual te hace sentir bien y estar muy feliz contigo mismo. Ten cuidado de no caer en tentaciones que te aporten aspectos negativos en tu vida diaria. Recuerda que eres el reflejo de tus propias acciones y esto determina quién eres tú en realidad.

Significado de soñar con pan tostado

Si en el sueño te ves tostando el pan colocándolo en el horno o, en la tostadora, simboliza que hay que hacer más trabajo del normal, ya que te encuentras en la etapa final de tus planes y necesitas unos retoques finales. Asimismo se podría relacionar con la necesidad de repasar tus habilidades para poder beneficiarte de ellas, quizá precises volver a la escuela o actualizar lo que ya sabes y haces.

Significado de soñar con pan y queso

Cuando se presenta este tipo de sueños afloran los buenos sentimientos, es decir que soñar con pan y queso significa que a tu vida llegan grandes momentos de felicidad, ya que en tu entorno familiar se hará el anuncio de la llegada de un nuevo miembro, lo cual te dará una gran emoción. Igualmente el soñar con pan y queso significa que en tu trabajo se auguran buenos momentos, los cuales verás reflejados en ascensos por lo que obtendrás mayores ingresos.

Soñar con pan de centeno

Este es un sueño muy positivo, ya que revela que tendrás la estabilidad financiera que necesitas, para comenzar nuevos proyectos en el plano profesional, sea de algún negocio nuevo o hasta un nuevo empleo

Soñar con pan de cebada

Este es otro de los sueños entre varios sueños con panes que simbolizan un triunfo inminente, o el logro de alguna meta, en la que has estado trabajando durante mucho tiempo y el sueño te revela que está llegando la hora.

Estar soñando con pan quemado

Soñar con pan quemado simboliza que consideras que no posees el control sobre tu dinero o que estás haciendo gastos excesivos que son innecesarios, por lo tanto es el momento ideal, para examinar tus gastos y ordenar mejor tus finanzas. El pan quemado en un sueño también puede ser una señal de mal augurio, puede estar por ocurrir algo malo, aparece como una alerta o anuncio.

Qué lectura tiene soñar con robar pan

Posiblemente en algún instante de tu vida, has legado a sentir la necesidad de robar comida y esto se ve reflejado en tus sueños. Si has soñado con robar pan, significa que se acercan momentos difíciles para la persona que sueña, ya que como todos sabemos el pan se considera sagrado, ya que representa el nivel espiritual. Es muy importante resaltar que aunque hayas soñado con robar pan, esto puede ser una señal de que se acercan a tu vida momentos de gran abundancia.

Los sueños con pan caliente

Soñar con pan caliente, simboliza que no estas manejando tu dinero de forma apropiada, por lo tanto debes reducir un poco tus compras, ya que no debes malgastar ese dinero que tanto trabajo te ha costado ganarlo, porque no sabes cuándo se te presente una situación en la cual puedas necesitarlo y debido a ese mal uso que le has dado, ya no puedas disponer del mismo.

Soñar con muchos panes

Si en el sueño estás disfrutando de muchos panes en compañía de tus familiares y amistades, esto habla más de cómo están mejorando las relaciones con tus seres queridos, aunque hay pan en el sueño, no representa lo económico. Soñar con muchos panes también simboliza una situación actual de abundancia. A pesar de ello, es importante diferenciar si el sueño habla del presente o el futuro, para evitar errores que te puedan perjudicar. Si en el sueño ves mucho pan regado en diferentes direcciones sin que la gente se lo coma es una advertencia, ya que simboliza desperdicio de dinero y al mismo tiempo augurio de miseria si no lo tratas a tiempo en la vida real.

Interpretación de soñar con pan mohoso

Soñar con pan cubierto de moho blanco y azul o, que las costras estén enmohecidas, simboliza que es necesario que quites algo negativo de tu vida. Si en el sueño comes pan mohoso, indica que no te cuidas como deberías hacerlo, además el pan mohoso, verde o con fecha de vencimiento pasada, indica que puedes atreverte a algo en la vida.

Si quitas ese moho de tu pan, simboliza que se ha olvidado algo, pero, si se vuelve negro el pan simboliza un riesgo para la salud. Desde el punto de vista espiritual, si ves el moho del pan negro significa que requieres descartar un problema de tu vida.

Estar soñando con pan rallado

Soñar con pan rallado significa que lentamente se están terminando o arruinando tus planes y esto se debe a que no te esfuerzas como deber ser y siempre buscas culpar a alguien más de tus dificultades y acciones negativas.

Soñar con un pan grande

Si sueñas con un gran pan, significa que un duro esfuerzo que has hecho valió la pena y finalmente te está dando sus frutos, es un sueño que revela prosperidad.

sueno-con-panes

Interpretación de soñar con estar comprando pan

El hecho de soñar que estás comprando pan, simboliza la generosidad de la persona responsable de proveer los alimentos, a toda la familia o un determinado grupo y soñar con esa compra de pan, es el anuncio de buenos tiempos para esas personas, a las cuales, místicamente, te dispones a comprar el pan para su alimentación.

El hecho de depender de una tercera persona para comprar el pan, para algunos estudiosos de los sueños, es el anuncio de una época difícil, en la cual no podrás valerte por ti mismo. Asimismo, soñar con comprar pan además refleja tu situación actual, en la cual puedes verte necesitado.

Sin embargo, al otro lado, este tipo de sueños puede llegar a significar la llegada de excelentes noticias u oportunidades.

Soñar que estás comiendo pan fresco

El pan fresco en un sueño simboliza que, en tu vida profesional ocurrían nuevos acontecimientos muy pronto. Esto quiere decir que así como el pan te ayuda a iniciar un día cargado de energía, asimismo en el campo laboral significa buenas noticias.

Ahora bien, si hay algo que da bastante placer es comer pan fresco y en el mundo onírico, esto representa paz y serenidad, anunciando prosperidad y excelentes resultados en planes particulares para el futuro. Este sueño representa la búsqueda de la abundancia espiritual y también personal, la cual está simbolizada aquí, por la paz que significa comer pan fresco, disfrutando cada triunfo en cada uno de los objetivos deseados.

Soñar que me regalan u obsequian pan

Este tipo de sueño simboliza la solidaridad, pero no de tu parte, sino que recibes ayuda de otras personas y no tiene nada que ver con la parte económica. Si sueñas que te regalan pan es porque estás atravesando una fuerte crisis y si no recibes ayuda, puedes llegar a caer en depresión, por lo tanto debes buscar ayuda, ya que no serás capaz de enfrentar esa situación por ti misma. Si es un familiar que te regala pan, posiblemente tendrás algún problema con esa persona, ahora, si es un desconocido el que te lo regala, entonces significa que tu vida amorosa está de cabeza y si quien te regalo el pan es un amigo, seguramente necesitas ayuda y no hay nadie que te pueda ayudar.

Interpretación de soñar con pan mojado

Soñar con pan mojado se relaciona con desilusiones amorosas. Es un anuncio de que una relación se está deteriorando y no es precisamente por alguna traición. Simplemente ese gran encanto que sentías por la persona amada se está muriendo poco a poco debido a alguna actitud, decisión, o expresión de esta. Pero esto es solo una etapa de preparación que es necesaria para la persona que aún no ha llegado a tu vida

Soñar con pan blanco y comiéndolo

Soñar con pan blanco es símbolo de prosperidad, representa un deseo anhelado por mucho tiempo y que estás a punto de lograrlo exitosamente, pudiendo llegar, o bien profesionalmente, así como también en el campo personal. Este sueño te indica que estas logrando cosechar los frutos de lo que tanto has deseado. También puede estar mostrando una personalidad sobria, honesta y pura, tanto de quien sueña con pan blanco como de alguno de sus conocidos.

Soñar que comes un buen pan blanco simboliza amigos fieles, pero si el pan que comes está caliente, representa que estás alcanzando la fortuna y el poder, ya que ver pan en tu sueño simboliza honor y riqueza. Ahora bien si está limpio el pan blanco, presagia salud física y felicidad y si te comes muy rápido el pan blanco es una clara señal de honradez.

Soñar con pan negro y comiéndolo

Soñar con pan negro, no significa un mal presentimiento, sino que talvez estés atravesando por una situación económica difícil y que mentalmente se revela mostrando un pan negro. Aunque en muchos lugares del mundo el pan negro se cree que es de mala calidad, ocasionalmente para algunas personas resulta conveniente.

Si en el sueño comes el pan negro, simboliza que vas a tener que enfrentar algunas situaciones tristes y necesidades en tu futuro cercano. Pero debes verle el lado positivo y tomarlo como una ocasión de perfeccionar los aspectos de tu vida, que son los que ocasionan que todo esto ocurra.

El significado de soñar con pan remojado en leche

El soñar que remojas el pan en leche, simboliza el comportamiento o actitud equivocada de la persona que sueña. Es un modelo claro, de que su subconsciente le muestra las verdades que ese individuo no pretende reconocer. Por lo tanto necesita reconsiderar cada una de sus acciones y poder tener así su conciencia tranquila.

Qué significa cuando sueñas con una canasta de pan

Si sueñas con una canasta llena de pan prepárate, ya que llegarán problemas muy pronto, así que debes ser fuerte para que no te ocasione tanto daño. Lo ideal es que seas tú mismo y no permitas que esto afecte tu rendimiento personal y laboral. En el aspecto amoroso, si sueñas con una canasta de pan, tendrás una etapa cargada de una gran abundancia y tu pareja estará feliz por el amor que le demuestras.

Interpretación de un sueño con una bolsa de pan

Soñar con una bolsa de pan simboliza los compromisos que tienes en tu trabajo y sobre los objetos que tienes guardados y que deseas siempre tener contigo, también significa que a tu vida llegarán cosas importantes y de las cuales puedes sacar beneficios y lograr muchas ganancias en asuntos económicos y en los negocios. En el plano sentimental, significa que encontrarás la pareja perfecta y serán felices por siempre.

Qué significa soñar con hornear pan

Soñar que preparas pan, o realizas algo nuevo, es símbolo de que eres una persona innovadora, que disfrutas diseñando, creando y mostrando al mundo todo lo que haces. Igualmente puede indicar que estás atravesando una etapa de creatividad y te convendría aprovecharla.

Soñar con panes pequeños

Si sueñas con panes pequeños, es hora de que pienses en renovar tus planes. Los panes pequeños significan en el mundo onírico ciertas situaciones tormentosas que se cruzarán en tu camino y te ocasionarán algunos sufrimientos. Recuerda siempre que los accidentes suceden y muchas veces gracias a los sueños se pueden prevenir.

Qué significa cuando sueñas con pan seco o viejo

Cuando sueñas con un pan viejo o que está seco, y esta es la imagen principal de tu sueño, revela que se formalizará muy pronto un compromiso muy significativo. Puede ser que inicies un noviazgo o inclusive que te comprometas para casarte.

Qué lectura tiene soñar con pan integral

Algunos confunden el soñar con pan integral, como una respuesta que emite el subconsciente debido al estilo de vida saludable del soñador, pero realmente va mucho más allá, ya que si bien es cierto que el pan integral no es tan delicioso como el blanco, indudablemente es más sano, pues bien, igual ocurre en distintas situaciones de la vida real.

El soñar con pan integral significa un cambio que aunque sea doloroso, es necesario en la vida, aunque ello involucre cuidarse de actividades, personas y hábitos que te gustan, porque sabes que no es bueno.

Soñar con cortar pan

Soñar que cortas una barra con un cuchillo, simboliza la necesidad de enfatizar tus cualidades positivas, así como también todas las cosas grandiosas que has aprendido en la vida. Cortar el pan indica que debes contar individualmente todos tus logros para valorar lo que posees.

sonar-con-pan-dulce

Soñar con una hogaza de pan

Soñar con una hogaza de pan simboliza la humilde personalidad del soñador, quien goza de los momentos sencillos. Pero, también indica como un llamado de atención del subconsciente cuando estás ansioso, para que disfrutes el ahora, ya que tienes suficiente en la vida, para compartir con tu familia y amigos, tal vez, es hora de sentarte con ellos y apreciar estos momentos.

Sueños con personas que te quitan pan de las manos

Si sueñas que tienes pan en las manos y varias personas te lo quitan, es un símbolo muy positivo, ya que muestra que puedes ayudar a las demás personas de alguna manera, porque tienes algo que ellos quieren. Si eres dueño de un negocio y tienes este tipo de sueños, es señal de que estás en el camino correcto.

Qué significa cuando sueñas con pan que cuelga del cielo

Generalmente soñar con pan que cuelga del cielo, guarda relación con dinero u objetos que deseas, lo que simboliza que algo que aspiras, en este momento está lejos de tu alcance y debes trabajar más y más para lograrlo. También puede involucrar falsas esperanzas sobre algunos objetos o personas, lo cual significa que es un buen período para examinar tus expectativas.

Soñar con gente que camina sobre piezas de pan

Este tipo de sueño simboliza que hay personas en tu vida que poseen una gran fortuna, pero que no están preparados para compartirla con los demás. Si tú mismo te identificas con esta realidad, es el momento de modificar tu relación con la fortuna y las otras personas.

Qué lectura tiene soñar con una persona muerta que te da pan

Este sueño puede parecer macabro para muchos, pero significa que es probable que recibas algún dinero de manera inesperada. Este significado viene dado por las herencias de los fallecidos, sin embargo no precisamente debe ser así.

Soñar con panes en abundancia

Si sueñas con pan en abundancia y lo compartes con otras personas, es una señal excelente, ya que revela que eres una persona que disfruta de prosperidad y deseas colaborar con los demás. Ahora bien, si solo te ves a ti rodeado de pan, significa que te estás comportando de manera egoísta con alguien y entonces tu mente lo manifiesta así.

Qué significa soñar con comer pan junto a otras personas

Este tipo de sueños indica que eres una persona auténtica, muy amistosa y está siempre orientada en la ayuda hacia los demás, sobre todo hacia tus amistades. Si además en el sueño compartes el pan, significa que eres generoso.

Soñar con buscar pan y no encontrarlo

Si sueñas que buscas pan, pero no lo encuentras, significa que en el mundo real estás buscando con mucho deseo algo que verdaderamente quieres, pero que aún no has podido conseguir. El hecho de que en el sueño no encuentres el pan, podría indicar que en lo afectivo o económico, estás atravesando por un momento muy difícil.

Interpretación de soñar con panadería

Soñar con panadería tiene un significado similar al soñar con comprar pan, ya que el ambiente es muy semejante, pues es el sitio que visitamos para ir a comprar o consumir pan. Pero, si has soñado con mucha frecuencia con una panadería, puede ser la señal del gran esfuerzo que estás haciendo por comenzar tu propio negocio. Soñar con una panadería, que es el establecimiento donde venden el alimento que representa la abundancia, es simplemente el retrato de los planes que has trazado para épocas futuras.

Soñar con personas que te quitan el pan

En los negocios, este tipo de sueños simboliza una gran competencia, posiblemente desleal. En lo personal revela que sientes que alguna persona te está usando o manipulando, también significa que te ha costado alcanzar tus metas, debido a un obstáculo que te impide prosperar.

Qué significa cuando sueñas con migas de pan

Soñar con migas de pan simboliza las indicaciones para andar por un vía. Posiblemente estás frente a una encrucijada donde realmente no sabes cual camino debes elegir, por ello debes presentar mayor atención a esas pequeñas señales de la vida, para que de esta manera puedas tomar una buena decisión.

Soñar que repartes pan

Si en el sueño te ves a ti mismo repartiendo el pan, significa que tienes un nivel espiritual muy elevado. Dicho sueño representa tu vida real, donde compartes gratos momentos con tus allegados. A través de este sueño lograrás entender mucho mejor tu propia personalidad. Es decir que este tipo de sueños es una buena señal.

Acceso rápido a los contenidos ➜

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: