Significado de soñar con serpientes

Soñar con serpientes es algo recurrente, son uno de los animales que al menos, alguna vez en la vida se podrían ver en los sueños. Su connotación puede variar dependiendo de lo que el subconsciente quiera mostrar.

Las culebras son sinónimo de transición, regeneración, sabiduría y sagacidad, aunque también pueden tener una acepción negativa de deslealtad, fraude y seducción.

¿Qué te está sucediendo cuando tus sueños están relacionados con serpientes?

Las serpientes generan una miríada de sentimientos encontrados. Cada vez que se habla o ve algo sobre este animal, puede experimentarse un estado de alerta que media entre la fascinación y el temor. Algunos les tienen fobia y gran terror, mientras que otros las ven como algo hipnótico y seductor. La presencia de la serpiente cuando las personas se encuentran en un estado onírico puede ser vista de forma dualista, ya que emana la existencia de poder tanto negativo como positivo. Si has experimentado esto de forma real o través de la televisión con las serpientes, puede ser que la mente está mostrando un recuerdo guardado en el subconsciente, así que puedes estar tranquilo con su significado.

Si al contrario, no has tenido relación con este animal y no sientes miedo o fobia, puede que tus sueños estén indicándote algún mensaje que debes captar o atender. Si te sientes identificado con estos sueños, sigue leyendo las diferentes connotaciones de soñar con serpientes.

Soñar con una única serpiente

Puede tener diferentes concepciones al depender de lo que suceda y se sienta en esta experiencia onírica. Se podría catalogar como que el mal se está acercando a tu vida o como referencia a tu vida sexual. El contexto siempre tendrá que ver con las características del sueño. Por lo tanto, tú debes descubrir cuál es el verdadero mensaje.

Soñar con serpientes a lo lejos

Esto sucede cuando tus sueños quieren alertarte de que pronto conocerás a una persona con una careta, quien será dulce y generoso pero al final te decepcionará y te dará un golpe letal; debes cuidarte de esa persona que llegará a tu vida. Experimentar este tipo de sueño puede traer consecuencias negativas debido a la presencia de tropiezos y momentos dolorosos que están próximos a suceder.

interpretar-sueno-serpientes

Soñar con una culebra pequeña

El sueño con una culebra depende del tamaño; si es pequeña puede indicar que estarás frente a obstáculos que serán transitorios y fáciles de superar para conseguir toda meta que quieras alcanzar. Ver en tus sueños  muchas serpientes pequeñas simboliza que todo inconveniente en tu camino será insignificante. Cada serpiente que encuentres en el sueño significará que podrás sortear las dificultades en diferentes aspectos de tu vida sin que te hagan tanto daño.

Sueños con una serpiente en casa

Tu casa es un punto importante dentro de tu vida y que se refleje en el plano onírico puede causarte inquietudes. Esta representación de la serpiente en tu casa tiene ver con la situación del contexto familiar. Puede indicar que ciertas peleas o rencillas puedan ocurrir entre las personas pertenecientes a ese núcleo. Si la serpiente está cerca de la foto un familiar significa que esa persona será el causante de la rencilla; y si está reptando cerca de billetes, monedas o caja de seguridad, lo más probable es que las peleas sean por dinero. En cambio, si soñamos que la culebra está por entrar a tu casa, es un augurio de que te hayas cerca de una traición, ya que este engaño será por alguien de tu familia o cercano a esta. O alguna persona que esté conspirando en tu contra para desprestigiarte

¿Qué significa cuando sueñas con una culebra dentro del agua?

Puede considerarse un mal augurio. Al agua en el plano onírico se le considera la sapiencia y el punto de vista con que se ven las cosas, así como también como representación de la vida espiritual y personal del soñador. Al soñar con la culebra dentro de cualquier fuente de agua como la playa, río u otro semejante, indica que el soñador está preocupado y le cuesta sentirse bien y en armonía. Hay que visualizar qué cosas suceden en tu vida y ponerlas en orden con el fin de avanzar.

Interpretación de soñar con una serpiente voladora.

A través de los siglos, la serpiente se ha representado como un animal hermoso, volador y  hasta con alas. Estas aterrorizaban y maravillaban a la vez a todos los humanos hasta con el increíble poder de volar como las aves. La interpretación de la serpiente voladora en el sueño puede significar la alteración de la consciencia, la sapiencia y triunfar sobre el Yo. El aire representa tus pensamientos e ideas. Si  en el sueño la serpiente vuela por encima de la cabeza, puede ser un augurio de que existen ideas bastantes malas. Sinónimos de pensamientos de cometer actividades ilícitas, ideas de venganza y destrucción. Presta atención a este presagio para que puedas mantener una ética digna y sin tachaduras.

¿Qué lectura tiene soñar con serpientes en la ropa?

Si en el sueño las serpientes salen dentro de ti o de tu ropa, es un mal presagio de que tu salud está en grave peligro en esos momentos. Si la serpiente está dentro de la ropa es imperativo que prestes atención del lugar de donde salieron para saber en qué punto de tu cuerpo enfocarte y detectar cuál parte de tu cuerpo está comprometido.

Los sueños con serpientes que salen del suelo

En este caso, el suelo o la tierra simbolizan el trabajo del soñador. Si sueñas que la culebra sale del suelo es porque tu situación laboral pasará por momentos muy difíciles por todos los obstáculos que se atravesarán en tu camino. Te muestra que debes buscar soluciones de inmediato para que no se agraven tus problemas.

interpretacion-sueno-con-muchas-serpientes

Soñar con muchas serpientes

Que estén presentes muchas serpientes en tus sueños es un sobre-aviso de que llegarán a tu vida malos momentos. Si ellas van hacia ti es sinónimo de que los problemas y dificultades llegarán a la mayor parte de tu vida. Si es al contrario, es decir que se alejan, los sueños te muestran que lo malo ocurrido se está yendo de tu vida. Has triunfado por encima de cada obstáculo que ha llegado y recibirás mejores cosas. Si logras ver un nido de culebras en tu experiencia onírica, es porque pelearás con tus amigos y su amistad se destruirá.

Estar soñando que te atacan varias serpientes a la vez

Si el soñador ve que le atacan varias serpientes al mismo tiempo puede tratarse de una alerta de que cosas terribles sucederán en su vida. Se llenará de problemas y peleas, puede augurar desde despidos laborales hasta rompimiento de parejas. También puede ser interpretado como que los enemigos querrán hacerte daño y robar las cosas que amas o que te influirán a tomar malas decisiones.

Serpientes enroscadas en el sueño

Visualizar a las serpientes enroscadas sobre tu cuerpo puede significar que tu salud está en deterioro. Puedes tener varias enfermedades que te son desconocidas. Lo mejor es prevenir y buscar atención médica para cerciorarte de que no tengas posibles patologías. En cambio, si es una sola serpiente que se enrosca en tu cuerpo, puede ser interpretado como insatisfacción sexual. Si estas en pareja, es hora de que haya más pasión entre ustedes; si estas soltero, es tiempo de buscar alguien para cumplir esos deseos carnales.

Si en el sueño la culebra te envuelve totalmente y es difícil de huir, puede ser porque estas cayendo en una gran tentación contra la cual luchas porque corres el riesgo de que te haga daño

Estás frente a muchas serpientes y las controlas

En el plano onírico es raro ver qué sucede este tipo de representación del subconsciente, aunque no significa que no se produzca. Si en tu sueño te encuentras manipulando las serpientes a tu antojo como si fueran marionetas, es porque que tienes una gran autoestima y confías plenamente en ti mismo para sobrellevar todos los conflictos e impasses que puedan surgir en tu vida.

Las serpientes se atacan entre sí

Tienes que estar pendiente si ocurre este sueño porque muestra que te encuentras rodeado de personas que quieren destruirte e injuriarte pero que a la vez están en una mala relación entre ellos, así que todo intento de daño contra ti puede ser inútil. Presta atención a las personas para saber quién puede ser tu enemigo. Además, puede simbolizar que tú empezarás a hablar mal y crear momentos críticos hacia tus amigos.

Sueños en los que matas a las serpientes

Este sueño es buen augurio para el soñador. Implica el triunfo sobre los obstáculos, infortunios y personas malas presentes, así como la desaparición de estos de tu vida. La simbolización de matar a una serpiente es la muestra del cambio que está surgiendo en esta etapa de tu vida. Este sueño evoca momentos de beneficios y maduración a nivel espiritual.

Las serpientes cambian de forma en el sueño

Este tipo de sueños es un llamado a los infortunios. Es una metáfora de que al soñador le llegarán momentos difíciles en el futuro pero si este no deja que interfieran con su vida, podrá triunfar sobre estas calamidades. El mismo sueño está indicando que lo mejor es no dejar que estas circunstancias afecten tu vida.

Una o varias serpientes te muerden

Es una de las representaciones más comunes que hay en los sueños. Puede tener connotaciones positivas y negativas. Hay que tomárselo  como un buen presagio de que recibirás una cantidad grande de dinero. Si la serpiente te muerde, pero tienes a mano el antídoto contra su veneno significa que las malas lenguas no te afectarán, debido a que, nadie les creerá aquello que digan falsamente en contra de ti. Si sientes que la mordedura ha sido de forma negativa, podría interpretarse que las personas a tu alrededor te causarán daños y tendrán intenciones malas. Cuídate de las personas cercanas a ti.

También puede ser un símbolo de alerta sobre tu salud. Implica que estás sufriendo de alguna enfermedad que aún no ha mostrado síntomas. El lugar donde muerda la serpiente es donde se puede estar desarrollando la patología.

soar-con-serpiente

Soñar con serpientes de colores. ¿Qué significado tiene?

Los sueños con serpientes siempre son temidos y más si estas tienen un color muy específico. Puede significar un buen o mal augurio. El color de la serpiente te  mostrara el mensaje que representa el reptil en nuestra experiencia onírica. A parte del color, se debe prestar atención de cómo te sientes, la actitud del animal, si se muestra dócil o agresiva, entre otros.

Los arquetipos del sueño serán simbolizados por los colores. Hemos recolectado ciertas interpretaciones de las serpientes según el color.

Sueños con serpientes blancas

Cuando una serpiente blanca se presenta en tu sueño es porque tu alma está tratando de enviarte un mensaje. A veces, es una señal de que algo negativo está afectando las emociones positivas que están dentro de ti. No dejes que las fuerzas negativas influyan en ti. Si en tu sueño la serpiente blanca te está mordiendo es porque estás cometiendo algo perverso contra alguien; como traicionar la confianza de un ser querido, así que es momento de reconsiderar tus actos para evitar problemas.

Interpretación de un sueño con serpientes verdes

Las serpientes verdes representan la conexión con el respeto y con una vida ligera. También simboliza el saber del manejo de tu energía en las cosas que valen la pena en la vida. Es señal de buena suerte y de que hay un gran poder en ti. Si la culebra verde está mordiéndote, puede representar que estás esforzándote en sortear dificultades o personas tóxicas. También puede ser sinónimo de  separación o duelo. Si en cambio el reptil verde huye de ti es porque vendrá una época de dificultades financieras en el futuro. Evita gastos inoportunos.

Serpientes negras

El color negro es muy temido, especialmente si está ligado a las serpientes tanto en la vida real como en los sueños. Una serpiente negra es una alegoría de que existe una tensión emocional. Estás evitando algo que es tiempo de afrontar. Es como maneja tu subconsciente la depresión y te indica que hay que mejorar eso que no va bien. Sigue la razón cuando tu parte emocional te lleva por el camino equivocado.

Las serpientes irisadas

Es la representación del símbolo del paraíso, es la alegoría del poder de evolución. Su color irisado muestra el espectro de todos los colores como reflejo de su poder total. Contacto con el plano espiritual y de que tu armonía se encuentra equilibrada.

Serpientes color rojo

El rojo simboliza la prosperidad. Significa que cosas buenas llegarán a ti como invertir en un negocio o un ascenso. Representa el amor; si te encuentras soltero es que encontraras la pareja ideal; y si ya tienes pareja es tiempo de avanzar con ella. Aunque cuidado si en tu sueño sostienes entre tus manos una serpiente roja. Es una metáfora de que estás celoso. Debes tener cuidado de no asfixiar a tu pareja con tantos celos porque provocará una reacción desfavorable para ti. Si ves que una serpiente roja te muerde, puede ser un símbolo de alerta de que perderás dinero o tu relación se verá afectada. Presta atención a tu pareja y tu dinero. Si observas a la culebra roja de forma agresiva es porque hay sentimientos fuertes como la cólera y la rabia dentro de ti o de otra persona.

Los sueños con serpientes gigantes

Cuando sueñas con serpientes gigantes es porque te  avisa sobre la posibilidad de tentadoras trampas que hay en el entorno para que no sigas tus  deseos más anhelados; entre más grande y voluminosa sea, más difícil será poder verlos realizados. Sinónimo de traición, enfermedades recientes, miedo a lograr nuevas metas o al robo de proyectos e ideas. Aunque como aspecto positivo, te puede revelar que estás en un momento de tranquilidad frente a las transiciones que hay en tu vida. Si al despertar sientes una sensación de serenidad y de poder es porque estas experimentando una renovación interna o crecimiento personal.

Interpretar un sueño con serpientes de dos cabezas

Las serpientes de dos cabezas es uno de los mejores sueños que puedes tener siempre y cuando no te encuentres luchando con ella, ya que si te ataca o te muerde es porque posiblemente alguien desea dañarte. Si solo ves al reptil es porque tu sueño quiere indicarte que empieces a buscar lo mejor de ti o que es hora de dejar algo en el pasado para iniciar un nuevo ciclo en tu vida.

Si eres una mujer que sueña con una serpiente de dos cabezas es una señal de que estas en la mejor etapa para quedarte embarazada. A veces la fecundidad no solamente se refiere al embarazo, sino que también tiene que ver con la creación de nuevos proyectos creativos.

Sueños donde aparecen basiliscos

Este ser mitológico ha sido descrito en muchas civilizaciones bajo diferentes nombres, pero todas comparten la similitud de que es una serpiente con cara de ave, de gran tamaño y hasta puede tener alas. Simbolizan el poder sobre las emociones.

Es poco frecuente soñar con estos seres mitológicos y las personas a veces no saben de qué se trata hasta el momento en el que indagan en sus características. Que un basilisco aparezca en sueños se relaciona con que hay alguien a tu alrededor que no está de acuerdo en cómo eres o actúas y que intentará hacerte daño por ello.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: